viernes 19 de abril de 2024

Audiencia

Intentó robar en una casa, lo vio la dueña y terminó imputado

Ocurrió este fin de semana en una vivienda del barrio Melipal.

domingo 10 de julio de 2022
Intentó robar en una casa, lo vio la dueña y terminó imputado

Durante la mañana de hoy se llevó adelante una audiencia en la que fue imputado un hombre por un hecho del delito de robo en grado de tentativa ocurrido en el barrio Melipal en el día de ayer a las 7.40 horas.

El hoy acusado, según la acusación,  ingresó al sector cocina-comedor de una vivienda, previo a forzar la cerradura y el mosquitero de la ventana. Una vez en el lugar intentó apoderarse ilegítimamente de elementos de valor que se encontraban en el lugar pertenecientes a la víctima.

El robo no pudo ser consumado porque la mujer que se encontraba en la planta alta de la vivienda al escuchar ruidos se asomó a la planta baja dónde está la cocina comedor y notó que el imputado se encontraba en ese lugar.

Al verla, el hombre le manifestó "no grites, no grites" se encerró en su habitación desde donde llamó al 911. De manera inmediata arribó personal de la Unidad 27 a quienes lograron detener en el interior de la vivienda al imputado.

Describió la fiscal en turno la evidencia que consta en el legajo.

El acusado fue asistido por la defensa pública penal que rechazó la medida cautelar de prisión preventiva solicitada. 

El Juez de Garantías en turno tuvo por formulados los cargos por este hecho antes relatado por robo en grado en tentativa, como autor de acuerdo a los artículos 42, 45, 164 del Código Penal. Impuso quince días de prisión preventiva hasta la finalización de las medidas solicitadas por la fiscalía. 

Te puede interesar
Últimas noticias