jueves 28 de marzo de 2024

Violencia

Dos pacientes agredieron a personal del hospital y fueron detenidos

Un efectivo policial intervino cuando dos jóvenes que habían sido atendidos en la guardia, insultaban y agredían a trabajadores de la Salud.

sábado 09 de julio de 2022
Dos pacientes agredieron a personal del hospital y fueron detenidos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Dos hombres ocasionaron disturbios en la guardia del nosocomio local, agredieron e insultaron al personal médico, pero fueron detenidos por un empleado policial que realizaba tereas como seguridad adicional y un trabajador de una empresa de seguridad privada.

El hecho ocurrió este viernes a la tarde donde dos jóvenes de 21 y 22 años provocaban disturbios, atentaban con la integridad física de los profesionales médicos que atendían en el nosocomio y amenazaban a otros pacientes.

Un hombre que se desempeña para una empresa de seguridad privada y el empleado policial que cubría el servicio como adicional intervinieron y tras forcejaron con los agresores, lograron reducirlos.

Antes de causar los disturbios, uno de ellos había sido atendido en ese lugar por una lesión en el cuero cabelludo que demandó una sutura.

El empleado policial sufrió lesiones y el daño de sus anteojos recetados, motivo por el que radicó la denuncia correspondiente por el ataque. Se iniciaron actuaciones por los presuntos delitos de atentado, resistencia a la autoridad y daños.

Los episodios de violencia en el nosocomio público son frecuentes. Los efectivos policiales actúan de manera recurrente para proteger al personal médico, enfermeros y camilleros que son agredidos en ese centro de salud, en especial en la guardia e incluso también en el área de Salud Mental.

Te puede interesar
Últimas noticias