miércoles 24 de abril de 2024

Dolor

La mujer asesinada en Buenos Aires había coordinado los talleres UPAMI en Bariloche

Daniela Carco tenía una extensa trayectoria en la comunicación y docencia en la ciudad.

viernes 08 de julio de 2022
La mujer asesinada en Buenos Aires había coordinado los talleres UPAMI en Bariloche

En las últimas horas se conoció la noticia de la muerte de María Daniela Carco y su hijo de 7 años, en una vivienda de Vicente López (Buenos Aires), presuntamente en manos de su pareja quien luego se suicidó.

La noticia conmovió a toda la sociedad, particularmente a la comunidad barilochense donde ella había vivido y, también, participado de actividades educativas.

Carco había trabajado en el Centro Regional Universitario Bariloche de la Universidad del Comahue como coordinadora del UPAMI, progtama que impulsa la integración de las personas mayores en el ámbito universitario.

Ella coordinó el programa desde 2008 a 2012 cuando comenzó UPAMI, "logrando una fuerte interacción con instituciones como Asumir, Crearte y escuelas primarias, entre otras instituciones", destacaron desde la institución.

Además, recordaron que "Daniela era una militante social siempre dispuesta a dar una mano en lo que fuese necesario, hasta por fuera de su rol y con sus acciones dio visibilidad a las capacidades de un grupo etario por entonces relegado".

Desde el CRUB manifestaron su "reclamo de justicia por estos crímenes, acompaña a su familia y condena este nuevo femicidio y asesinato de su hijo. Una vez más gritamos Ni Una Menos".

Otro femicidio que duele

El Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche se sumó ayer (jueves 7) a la jornada de duelo determinada por la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, en memoria de la estudiante de la Facultad de Ciencias Médicas María Agustina Fernández Barreiro Aguirre, fallecida en la ciudad de Cipolletti.

María Agustina tenía diecinueve años y estaba cursando el primer año de Medicina. Falleció a causa de las heridas sufridas en un salvaje ataque perpetrado en contra de su persona durante un asalto, en circunstancias que se están investigando.

“La vida, los sueños y los proyectos de esta joven se vieron truncados de forma violenta. María Agustina es una víctima más de la violencia de género en nuestro país. Es una más en una ya muy larga lista de mujeres que no están con nosotros, que les fueron arrebatadas a sus familias y amigos, que se hallan indefensas ante los violentos, que muchas veces no encuentran justicia”, expresaron desde el CRUB.

Y agregaron: “este Consejo Directivo condena todo hecho de violencia de cualquier tipo, insta a la Justicia a lograr un total y rápido esclarecimiento del hecho, se suma al acompañamiento de la familia ante tan irreparable pérdida y comparte como comunidad universitaria el profundo pesar en este difícil momento por la pérdida de la compañera, la amiga, la estudiante”.

Te puede interesar
Últimas noticias