jueves 25 de abril de 2024

Vialidad

Un camión quedó atravesado por la acumulación de hielo y nieve en la ruta 23

A pesar de la restricción para circular, el conductor avanzó y tuvo que ser auxiliado.

jueves 07 de julio de 2022
Un camión quedó atravesado por la acumulación de hielo y nieve en la ruta 23

Anoche (miércoles) un camión quedó atravesado en la ruta y tuvo que ser auxiliado por personal de Vialidad. El organismo había emitido un alerta para no circular por la zona debido a la presencia de tramos con baja adherencia.

A causa de la intensa nevada que cayó en los últimos días, la circulación se mantiene restringida, especialmente para vehículos pesados. Así lo habían anunciado desde Vialidad nacional, señalando que camiones y colectivos no transitaran por la ruta nacional 23, entre Comallo y Dina Huapi, por la gran acumulación de nieve y formación de hielo.

Sin embargo, en las últimas horas tuvieron que auxiliar a un conductor que desconoció la normativa y quedó atravesado a la altura del acceso a la CNEA, cerca de Dina Huapi.

También hubo otro vehículo que quedó varado en la subida de San Ramón pero luego de varios intentos pudo seguir. 

Para la jornada de este jueves se esperan condiciones similares del clima por lo cual se mantienen las restricciones y medidas de seguridad. El tramo de la ruta nacional 40 que une El Bolsón con San Carlos de Bariloche se encuentra transitable aunque con extrema precaución por tramos.

La ruta 1S40, en la zona de Alicura, se restringe la circulación para vehículos pesados por acumulación de nieve y barro en el camino, al igual que en la ruta nacional 23, en el tramo Dina Hupai-Plcaniyeu, por presencia de hielo en la calzada.

En todas las trazas es obligatoria la portación de cadenas.

Desde Vialidad Nacional solicitaron extremar las medidas de precaución al conducir por las rutas afectadas por las nevadas y respetar las disposiciones vigentes. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias