jueves 28 de marzo de 2024

Fútbol femenino

Miriam Mayorga y la selección nacional ya están en Colombia

La jugadora barilochense y el plantel argentino arribaron a Armenia. El sábado 9 será el debut ante Brasil en la Copa América.

miércoles 06 de julio de 2022
Miriam Mayorga y la selección nacional ya están en Colombia
El plantel argentino en Armenia. El sábado irá el debut ante Brasil. Foto: facebook AFA.
El plantel argentino en Armenia. El sábado irá el debut ante Brasil. Foto: facebook AFA.

Ya está en suelo colombiano y aguarda por una nueva experiencia internacional con la camiseta argentina. La experimentada jugadora barilochense Miriam Mayorga y el seleccionado nacional mayor de fútbol femenino arribaron a Armenia y va quedando todo listo para la participación en la Copa América. El tradicional certamen continental comenzará el 8 de este mes y finalizará el 30. La primera presentación será el sábado 9 ante Brasil.

Miriam, con presente en Boca Juniors, ya sabe lo que es estar en el Mundial de Francia 2019 y los Juegos Panamericanos de Lima, entre otras tantas citas con el seleccionado y ahora buscará aportar toda su experiencia en un certamen que será clasificatorio para el Mundial de Australia – Nueva Zelanda 2023, los Panamericanos de Santiago 2023 y los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Armenia, Argentina será parte del grupo B junto a Brasil, Perú, Venezuela y Ecuador y el debut será el sábado 9 de julio, a las 12 y ante Brasil.

El martes 12 será turno de enfrentar a Perú; el viernes 15 jugará ante Uruguay y el jueves 21 se cerrará la fase de zonas ante Venezuela.

Las 23 jugadoras que representarán al seleccionado argentino serán las arqueras Vanina Correa (Central), Laurina Oliveros (Boca) y Solana Pereyra (Tenerife, España); las defensoras Agustina Barroso (Palmeiras, Brasil), Eliana Stábile (Santos, Brasil), Julieta Cruz (Boca), Aldana Cometti (Levante, España), Miriam Mayorga (Boca), Marina Delgado (UAI Urquiza) y Gabriela Chávez (Estudiantes de Buenos Aires; las mediocampistas Estefanía Banini (Atlético de Madrid, España), Ruth Bravo (Pachuca, México), Maricel Pereyra (San Lorenzo), Sophia Braun (Tenerife, España), Dalila Ippolito (Pomigliano, Italia), Daiana Falfán y Romina Núñez (UAI Urquiza) y Vanesa Santana (Huelva, España); y las delanteras Soledad Jaimes (Napoli, Italia), Yamila Rodríguez (Boca), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF, España), Mariana Larroquette (Sporting, Portugal) y Marianela Szymanowski (Espanyol, España). (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS