martes 19 de marzo de 2024

9 de julio

La Filarmónica de Río Negro se presenta por primera vez en el CCK

Invitada a participar de los festejos del Día de la Independencia, se presentará con su ensamble de cuerdas en el acto conmemorativo del 9 de julio que se realizará en el Centro Cultural Kirchner.

miércoles 06 de julio de 2022
La Filarmónica de Río Negro se presenta por primera vez en el CCK
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

La Orquesta Filarmónica dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura acompañará en esta ocasión la interpretación de la obra “Tucumán. Canto de amor y llanto por la tierra de uno”, de Juan Falú y Néstor Soria.

El concierto tendrá también la participación como solista del mismo Juan Falú, Liliana Herrero, Lucho Hoyos y Lilián Saba, además del Coro Polifónico de San Martín y del Coral Joven - Sociedad Alemana de Villa Ballester.

Se puede disfrutar de las presentaciones desde las 20 hs por medio de la transmisión que se hará en el canal de YouTube del CCK. Las entradas para asistir presencialmente en la Ciudad de Buenos Aires ya están agotadas.

Según explican Falú y Soria, la cantata es “un manifiesto del habitante originario y del criollo; el cañaveral del trabajo y las penas; las epopeyas; la mujer tucumana; las luchas, resistencias, dolores y esperanzas de nuestra gente”, que abordan con ritmos de zamba, vidala, gato, chacarera, cueca, huayno, triste y aire de vals. 

Así es que, con gran orgullo, la Filarmónica de Río Negro pisa por primera vez el escenario mayor del CCK con su ensamble de cuerdas en representación de la provincia de Río Negro para una efemérides tan significativa como la Fiesta del Día de la Independencia.

Te puede interesar
Últimas noticias