jueves 28 de marzo de 2024

UNRN

Abren las inscripciones para la Diplomatura en Música

Cuáles son los requisitos para ingresar al nuevo curso de la Escuela de Artes de la Sede Andina.

miércoles 06 de julio de 2022
Abren las inscripciones para la Diplomatura en Música

La Universidad Nacional de Río Negro comunicó que abren las inscripciones para la Diplomatura en Música. El nuevo curso de formación continua, dirigido por el Maestro Facundo Agudín, se dictará en modalidad virtual desde Bariloche a partir del mes de agosto.

La diplomatura consta de tres módulos y tendrá una duración de tres cuatrimestres. Está formulada en clases y seminarios teóricos virtuales, con complemento de prácticas híbridas no obligatorias para el estudio de instrumentos y otros contenidos. 

Tendrá tres trayectos, uno para instrumentistas (violín, viola, cello, contrabajo, percusión y bronces), un segundo para directores (orquestas, coros, etc.) y un tercero  teórico y general centrado en lenguaje, herramientas musicales, gestión cultural e historia de la música.

La Diplomatura en Música cuenta con un plantel docente de excelencia, entre los que se destacan el Maestro Facundo Agudín; el director del Grupo de Canto Coral y el Coro del Banco de la Nación Argentina Néstor Andrenacci, el historiador de la música y ensayista Esteban Buch; el violinista Joel Bardolet; y el profesor de composición en la Universidad de California Pablo Ortíz, entre otros y otras docentes con gran trayectoria.

El maestro Ciro Ciriberto, Programador General y Artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional en su aval expresó: "es necesario ponderar que los lineamientos académicos que ofrece la Diplomatura están en consonancia con diplomaturas que se cursan en las más importantes instituciones de Europa, y a mi entender hace punta con su singular diseño entre las ofertas académicas de nuestro país, pudiéndose constituir en un nuevo  polo de conocimiento,  vinculando la sociedad y las necesidades de desarrollo regional y nacional con la demanda académica."

Requisitos

-Estudiantes instrumentistas y directores/as deberán realizar una prueba de aptitud musical al inicio de la cursada.

-Estudiantes de cursada teórica y seminarios no requerirán prueba de ingreso.

-Estudiantes que no realicen un estudio instrumental específico o dirección se atenderán perfiles que complementen la cursada con sus intereses y espacios laborales (pensado para docentes de música, gestores/as culturales)

Para hacer las inscripciones, se debe completar el siguiente formulario online y allí se indicará el valor de la diplomatura. Para docentes, no docentes y estudiantes de la UNRN se ofrecerá un 30% de bonificación en la cuota mensual.

La Diplomatura en Música forma parte de la Escuela de Artes de la Sede Andina y se presenta de manera integrada a la actividad de la Orquesta Sinfónica Patagonia UNRN. Se trata de una nueva estructura de certificación de saberes y formación universitaria para personas dedicadas a la música, a la dirección de orquesta y coro, y a la gestión cultural, cumpliendo con el reconocimiento académico que la disciplina amerita. (Prensa UNRN)

Te puede interesar
Últimas noticias