martes 19 de marzo de 2024

Temporada internacional

Llegó el primer vuelo San Pablo - Bariloche: "Todo perfecto"

ANB dialogó con Carlos Figueroa, Director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas, sobre este día histórico para el turismo internacional y nuestra ciudad.

martes 05 de julio de 2022
Llegó el primer vuelo San Pablo - Bariloche: "Todo perfecto"
Fotos: Gentileza Aerolíneas Argentinas
Fotos: Gentileza Aerolíneas Argentinas

Luego de las medidas restrictivas para viajar y realizar actividades turísticas a raíz de la pandemia, hoy 5 de julio de 2022 fue la fecha elegida para que llegue el primer vuelo que une de manera directa San Pablo con Bariloche. 

En diálogo con este medio, Carlos Figueroa señaló que aunque el vuelo tuvo una pequeña demora no fue nada que no pueda estar dentro de los parametros habituales de arribo al Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria. 

Sobre las características del vuelo y la afluencia de pasajeros sostuvo que este "vuelo vino con 147 pasajeros provenientes de la ciudad de San Pablo sobre un equipo con 170 plazas, así que tuvimos muy buena ocupación. De esta manera dimos por inaugurada esta ruta para esta temporada de invierno", señaló el funcionario de Aerolíneas Argentinas contento por este logro turístico.

Tan exitosa fue la propuesta de la empresa que en un principio se había diagramado un esquema y luego se tuvo que reprogramar: "Habíamos comenzado con una oferta de 3 vuelos semanales y la verdad que las ventas anduvieron también que lo ampliamos a la operación diaria".

Por su parte, una comitiva gubernamental encabezada por el intendente Gennuso también se acercó al aeropuerto y recibió a los primeros turistas y los agasajó con una cálidad bienvenida, en medio de un clima que anticipa un invierno con mucha nieve. Acompañaron al Jefe Comunal la ministra de Turismo provincial, Martha Vélez, su par local Gastón Burlon y la legisladora Julia Fernández.

Turistas brasileros recien llegados a la ciudad recibiendo regalos de Bariloche

 

Destinos argentinos 

En relación a lo que sucede con los vuelos locales el Director de Comunicación y Asuntos Institucionales de Aerolíneas Argentinas dijo que esta apuesta que la empresa hace por Bariloche también se da en materia nacional: "La verdad que es muy importante, Aerolíneas está haciendo una puesta muy grande en Bariloche esta temporada. Para que te des una idea estamos hablando de 103 vuelos semanales que van a llegar a la ciudad proveniente de destinos que Aerolíneas opera con Bariloche"

Además de los vuelos diarios directos de San Pablo, existen 78 vuelos semanales a Buenos Aires. Se suman también destinos nacionales como Rosario, Córdoba, Mendoza, Salta y Viedma. 

"Mañana llega el primer vuelo proviente desde Salta que son dos vuelos semanales, así que estamos con mucha expectativa de que tengamos una temporada de invierno muy exitosa, caracterizada por la llegada de un importante turismo brasilero en particular y del exterior en general", concluyó Carlos Figueroa en diálogo con ANB

 

Te puede interesar
Últimas noticias