viernes 26 de abril de 2024

Declaraciones

Carreras celebra la designación de Batakis en Economía

La Gobernadora habló por teléfono con la ex funcionaria del Ministerio del Interior que hoy a las 17 será presentada oficialmente como Ministra de Hacienda.

lunes 04 de julio de 2022
Carreras celebra la designación de Batakis en Economía
Crédito: Gobierno de Río Negro
Crédito: Gobierno de Río Negro

Arabela Carreras dijo que llamó a Silvina Batakis para agradecerle el esfuerzo de ocupar ese cargo ya que "es un gran desafío ordenar las variables económicas del país”.

“Le deseamos todo el éxito, porque el éxito de ella será el éxito de todo el país”, reflexionó la Gobernadora luego de encabezar un acto en la localidad de Mainqué, en el alto valle rionegrino.

Desde la Liga de Gobernadores y Gobernadoras de la que Carreras es parte, también dieron el visto bueno por la designación de Batakis al Ministerio de Economía. Los mandatarios provinciales conocen bien su labor porque ellos o sus ministros la tenían de interlocutora en el Ministerio del Interior. Con la economista negociaron entre otras gestiones, la prórroga de la suspensión del pacto fiscal, el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y los apoyos a la Casa Rosada en la discusión por la coparticipación con la Ciudad de Buenos Aires. 

Por último, La Gobernadora dijo que con Batakis “se mantendrá la buena relación que teníamos con el ministro saliente, Martín Guzmán. “Venimos construyendo un muy buen vínculo en estos dos años y medio, porque ella estaba a cargo de varios proyectos vinculados a la provincia dentro del Ministerio del Interior”, concluyó. 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS