jueves 25 de abril de 2024

Declaraciones

Weretilneck sobre elecciones 2023: “En diciembre, enero, resolvemos”

En el marco de la inauguración del PlanMaster presentado en el cerro Catedral, el Senador Nacional dialogó con la prensa sobre distintos temas de actualidad y puso paños fríos a la discusión de candidaturas para el año que viene.

miércoles 29 de junio de 2022
Weretilneck sobre elecciones 2023: “En diciembre, enero, resolvemos”
Foto: Gentileza Catedral Alta Patagonia
Foto: Gentileza Catedral Alta Patagonia

Por Germán Hernández

 

Este miércoles Alberto Weretilneck visitó Bariloche y señaló que la gestión de Juntos Somos Río Negro priorizó en nuestra ciudad realizar obras de infraestructura: “Venimos de una serie de hechos fuertes nacionales, provinciales y municipales. Acuérdense lo que fue la lucha por el gasoducto, hoy Bariloche no sería lo que es si no hubiésemos logrado el gasoducto en ese momento. Saneamiento por un lado, gas por otro, hemos tratado humildemente de generar cosas estructurales que los barilochenses habían reclamado durante mucho tiempo”.

Sobre su actualidad política en el Congreso de la Nación, el ex Gobernador dijo estar a gusto con la tarea. “Hoy me gusta ser senador, me gusta la tarea que hemos logrado entre los gobiernos municipales y también, por qué no, con los senadores que están en otro partido, caso Martín (Doñate) y Silvina (García Larraburu), hacemos un muy buen equipo de trabajo en defensa de la provincia”, explicó Weretilneck en referencia a los legisladores del Frente de Todos.

Y es en la coalición del gobierno nacional donde en los últimos meses los cortocircuitos políticos se fueron acrecentando hasta visibilizar la interna mediáticamente. “Lo que hoy se está viendo públicamente era algo que estaba subyacente desde el año pasado, es decir, estas críticas, estas diferencias, uno las escuchaba en privado el año pasado”, expresó el Senador haciendo referencia a los pasillos de la Cámara Alta.

También señaló que estamos transitando momentos críticos con la economía del día a día: “El problema es que estamos viviendo una crisis con una situación financiera muy delicada. Lo que se necesitaría es que haya un acuerdo mínimo entre el Frente de Todos y también de todos nosotros, porque me parece que un programa económico de reducción de déficit fiscal, un programa para salir de la pobreza, tiene que ver con un gran acuerdo nacional”.

Weretilneck y Carerras juntos en el cerro Catedral.  Foto: Marcelo Martínez

 

Otro de los puntos que enfatizó el Senador fue la necesidad de buscar una mirada amplia a nivel provincial y resolver los problemas domésticos con un acuero multipartidario. “Me gustaría que entre toda la dirigencia provincial podamos acordar no solo lo que se necesita de acá a unas décadas, sino también puntos de gobierno, medidas. Cuando se dé el momento lo vamos a discutir sinceramente, todos los partidos pueden aportar, nos lo debemos".

“Hoy por ser Juntos uno de los partidos con más desarrollo provincial, con mayor representación institucional consideramos que somos nosotros los que tenemos que llevar adelante la convocatoria, estamos empezando a explorarlo”, argumentó.

Por último Weretilneck expresó su mirada sobre las elecciones del año que viene en nuestra ciudad, y manifestó que no hay que precipitarse con los tiempos, dando un rol “preponderante” a lo que el intendente Gennuso tenga para decir sobre posibles candidaturas. “Obviamente después del trabajo y el esfuerzo, y de la pasión que Gustavo ha puesto en todos estos años y cómo enderezó a Bariloche de lo torcido que venía, él va tener un punto de vista preponderante en la decisión”, dijo.

“Hay muchos candidatos. Creo que estamos en condiciones de generar un gran consenso en Bariloche, nadie se debe apurar a tomar decisiones de estas características. Hay que ir dejando que pasen los meses, dejar que se acomoden los melones arriba del carrito”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS