jueves 18 de abril de 2024

Alto Valle

Transportistas suspenden los cortes de ruta para dialogar con la Provincia

El Gobierno de Río Negro convocó a reunión a representantes de los transportistas para este viernes 1 de julio a las 11.

miércoles 29 de junio de 2022
Foto: Gentileza

Este encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Trabajo en Viedma, y participará el titular de la cartera, Jorge Stopiello, y el secretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini.

Gustavo Guidi, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (Untra), había comentado en el calor del conflicto que "de los 10 o 15 transportistas autoconvocados que iniciamos este reclamo, ahora somos más de 600 que tomamos esta decisión en conjunto de endurecer la medida". Esta reunión del próximo viernes viene a aparaciguar  

También señaló que "nuestro reclamo es hacia Nación, pero nadie da respuesta. Si la provincia ofrece alguna alternativa de diálogo, estamos abiertos a esa posibilidad".

Los bloqueos de circulación de los camiones llegaron a desarrollarse de manera total en distintos tramos de la Ruta Nacional 22 y la ruta Provincial 6 en Roca. En ese momento sólo dejaron pasar a quienes llevaban gas a línea sur, cordillera y zona atlántica.

Los transportistas reclaman establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas de estacionamientos en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones y apoyo financiero del Estado para poder superar la crisis que provoca la incesante suba del combustible.

Te puede interesar
Últimas noticias