sábado 20 de abril de 2024

Renuncia Barberis

Ramón Chiocconi: “Bariloche está en una crisis política”

El legislador provincial del Frente de Todos dialogó con ANB sobre las repercusiones de la renuncia de Marcos Barberis a la jefatura de gabinete. Críticas al accionar del intendente Gennuso.

miércoles 29 de junio de 2022
Ramón Chiocconi: “Bariloche está en una crisis política”
Fotos: Marcelo Martínez
Fotos: Marcelo Martínez

En cuanto a los trascendidos que aseguran que el ex jefe de gabinete había sido alejado de su cargo por informar a la prensa (mientras el Jefe Comunal se encontraba en el exterior) que el 25 de octubre de 2021 el área de Obras Particulares había ordenado “paralizar la obra” de Villa Huinid, Chiocconi fue crítico con el rol de la intendencia. 

“Es gravísimo grave el hecho que bien lo leí en palabras de Gennuso que la causa (de la renuncia) haya sido haber comentado algo que debió ser público, los actos de gobierno deben ser públicos, no son actos secretos”, dijo el legislador.

“La verdad que estamos hablando de algo que ocurrió en Bariloche que es una tragedia, que involucra a organismos del estado que son los que deben fiscalizar y evidentemente no lo hicieron, acá hay 3 personas muertas”, señaló el referente del FDT y sostuvo que el Ejecutivo local “está pensando en la supervivencia futura y no en gobernar cada día, y eso me parece muy preocupante y las consecuencias la va a sufrir la ciudad”.

Alud en el hoterl Villa Huinid

 

Chiocconi también se refirió a la situación actual que atraviesa el partido de gobierno JSRN:  “A mí me parece que hay un proyecto político que no ha escuchado a los vecinos, casi ocultando decisiones a la comunidad, esta postura no es buena para Bariloche”.

En cuanto a su propio futuro político es sabido que el legislador tiene intenciones de ternarse como candidato a intendente para las próximas elecciones 2023: “No es momento de hablar de candidaturas, pero hace semanas me preguntaron en una nota por si me interesa ser candidato y sí. Tenemos un montón de necesidades muy básicas que solucionar; que un barrio tengan agua de manera permanente, resolver el tema del vertedero, temas viales, no se ha hecho un solo loteo social en 7 años de gestión de Gennuso”, finalizó

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS