jueves 28 de marzo de 2024

Salarios

Estatales: acordaron pagar las recategorizaciones adeudadas

El desembolso contempla un monto promedio de $33.083 por agente.

miércoles 29 de junio de 2022
Estatales: acordaron pagar las recategorizaciones adeudadas

El Gobierno de Río Negro y el gremio ATE acordaron concretar el pago de las recategorizaciones que se adeudaban a unos 4.448 agentes estatales. El pago de $150 millones se realizará a partir de agosto y tendrá un pago promedio de $33.083 por agente.

Del total de trabajadores beneficiados por la medida, la mayor cantidad corresponden a Salud (2577), Educación (1457), SENAF (106), Gobierno (104) y Desarrollo Humano (65).

En este sentido, el Ministro de Salud, Fabián Zgaib, valoró la decisión. “Se trata de otro gran esfuerzo financiero que hace este Gobierno para seguir acompañando a los trabajadores y trabajadoras del Estado, reconociendo su importante labor y cumpliendo con los compromisos asumidos en la gestión”, expresó.

Por su parte, ATE calificó a la deuda de "histórica" y señaló que fue un tema principal "entre sus demandas como una forma de reforzar el poder adquisitivo".

"Estamos frente a un logro significativo para los estatales. Se cancela una deuda histórica y millonaria con los trabajadores de todos los ministerios. El pago de las recategorizaciones formó siempre parte de nuestros reclamos. Valoramos esta decisión que impacta en los salarios justo en tiempos muy complejos", dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.  

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS