martes 16 de abril de 2024

Rock local

MUEBA invita a un ciclo de música en la Biblioteca Sarmiento

Este viernes 24 de junio es la fecha elegida para el inicio del ciclo organizado y co-producido por la Asociación de Músicos y Músicas en Bariloche junto a la Subsecretaría de Cultura de nuestra ciudad.

jueves 23 de junio de 2022
MUEBA invita a un ciclo de música en la Biblioteca Sarmiento
La banda Té de Tilo en acción. Foto: Gentileza MUEBA
La banda Té de Tilo en acción. Foto: Gentileza MUEBA

El ciclo se propuso dos objetivos: generar identidad y espacios de encuentro entre artistas de la asociación y la comunidad local, y a su vez mejorar las condiciones (económicas y técnicas) en las que se desarrollan las expresiones musicales de los y las artistas.

En esa dirección se realizó la firma de un convenio entre MUEBA y la Subsecretaría de Cultura en la cual se establece que el total de la recaudación de cada presentación artística será destinada al pago de honorarios de artistas y técnicos, y en cada espacio se asegura que los aspectos técnicos estén cubiertos.

"Cardomanso" arriba del escenario. Foto: Gentileza MUEBA

 

El músico Marcelo Sacommanno, quién además preside dicha asociación dijo a ANB que “somos un colectivo que tiene más de diez años, actualmente nos falta muy poquito para llegar a los cien asociados y asociadas lo cual nos causa mucha felicidad poder crecer ya que entendemos que hay  más gente que se da cuenta que trabajando en conjunto nos fortalecemos”.

Puntualmente sobre porqué realizan este ciclo, Saccommano analizó que “estamos viviendo tiempos complejos, en los cuales la apatía y la violencia nos pasa por encima, en este sentido creemos que las expresiones artísticas son un camino, una posibilidad de generar otras cosas, por eso valoramos este trabajo junto a Cultura del Municipio, nos parece muy interesante”.El ciclo MUEBA se desarrollará desde el mes de Junio hasta Diciembre inclusive en la Usina Cultural del Centro Cívico "Biblioteca Sarmiento" y en la Escuela Municipal de Arte "La Llave".

En este primer encuentro se presentarán las bandas Té de Tilo y Cardomanso.

El valor del bono contribución es de $500 y se adquiere de manera anticipada en la boletería de la Biblioteca Sarmiento.

Te puede interesar
Últimas noticias