jueves 18 de abril de 2024

Prevención

Se realizó el 4º Congreso de Psiquiatría y Adicciones

El evento, que se llevó a cabo durante los días 16, 17 y 18, contó con disertaciones de profesionales y especialistas destacados de carácter provincial, nacional e internacional.

martes 21 de junio de 2022
Se realizó el 4º Congreso de Psiquiatría y Adicciones
Crédito: Gobierno de Río Negro
Crédito: Gobierno de Río Negro

Las temáticas principales fueron la salud pública, la salud comunitaria y el territorio en un contexto de pandemia. De esos tres ejes se fueron desprendiendo los temas de las mesas, entre los que resaltaron abordaje integral comunitario, corresponsabilidad en las adicciones, adicciones en mujeres, tecnoadicciones, cannabis y salud, educación y formación, mitos y realidades de la cocaína, consumo en el ámbito laboral, seguridad y justicia, abordajes integrales para la prevención y asistencia, trastornos afectivos y nuevos desafíos en salud mental.

Por su parte, la directora Ejecutiva de APASA, Mabel Dell Orfano expresó la importancia de reunir a tantos especialistas en materia de adicciones y psiquiatría para poder desarrollar mejores políticas públicas de prevención y asistencia.

“Encontrarnos, intercambiar experiencias y debatir, enriquece la mirada y el abordaje. Agradezco en nombre de la Agencia de Prevención y Asistencia de Adicciones a todos los que hicieron posible esta cuarta edición del Congreso de Psiquiatría y Adicciones del Comahue", remarcó. 

En tanto, coordinando las mesas de trabajo estuvieron presentes la Secretaria Técnica de APASA, Lorena Montovio, la Secretaria del SEDRONAR Gabriela Torres, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue Miguel Vera, el Médico especialista en Psiquiatría Jorge Pellegrini, la titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia Roxana Méndez, el Diputado Nacional Luis Di Giacomo y el Profesor Jorge Mazanares Robles.

Además, estuvieron representados la Casa de Abordajes de Viedma, el Hospital de Plaza Huincul, el Centro de Abordaje Integral de las Adicciones de Cipolletti, el Centro “Colonia Josefa” de Río Negro, la Fundación Convivir, la organización “Aprendiendo a Vivir”, la Federación de Organizaciones no gubernamentales de la Argentina para la Prevención y el Tratamiento del Abuso de Drogas (FONGA), la Universidad e Flores, el hogar Emaus, la fundación San José Obrero, la Mesa 6 de septiembre, la Asociación Toxicológica Argentina, Narcóticos Anónimos y la Universidad Nacional del Comahue.

 

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS