sábado 2 de julio de 2022

Primeros datos

Finde XXL: Bariloche, entre los 10 destinos más elegidos

Por primera vez desde el inicio de la pandemia el transporte aéreo y terrestre tuvieron indicadores positivos en casi todo el país.

sábado 18 de junio de 2022
Finde XXL: Bariloche, entre los 10 destinos más elegidos
Fin de semana largo en Catedral. (Foto: Marcelo Martínez)
Fin de semana largo en Catedral. (Foto: Marcelo Martínez)

A poco de iniciar el fin de semana extra largo, distintos organismos hicieron un balance positivo debido a que distintas áreas vinculadas al turismo registran indicadores positivos. A partir de los primeros datos, se registró una alta ocupación hotelera en distintas regiones del país y los micros de larga distancia volvieron a operar hacia todos sus destinos. La tendencia podría seguir de manera creciente debido a la apertura total de los pasos fronterizos y el retorno de los servicios de colectivos internacionales.

Luego de la primera jornada del fin de semana largo los datos resultan favorecedores para las distintas áreas relacionadas al turismo. De acuerdo a lo informado por las cámaras turísticas y distintas empresas del sector, por primera vez después de la pandemia, los micros de larga distancia operaron “al 100% de sus destinos”. De hecho, en casi todas las regiones se reportaron “muy buenos niveles de reservas hoteleras”, indica el comunicado presentado.

Al respecto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) destacó que en la mayoría de los destinos centrales la ocupación o reservas hoteleras fue del 90%. Sin embargo, se adelantó que la cifra podría aumentar a partir de las pernoctaciones espontáneas de los turistas que lleguen en los próximos días. Más allá de las estadías en distintos puntos turísticos, la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina y la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA) destacaron que el transporte también se vio beneficiado.

Al tratarse de un fin de semana largo donde muchas personas pudieron aprovechar cuatro días libres, la mayoría de los pasajeros optó por destinos de hasta 1.000 kilómetros y que muchas veces son elegidos durante los períodos de vacaciones más extensos. Al ser destinos alejados y preferidos por muchos turistas, suelen concentrar el 56% de los pasajeros.

En ese marco y a diferencia de los tradicionales fines de semana donde los turistas viajan a localidades cercanas, esta vez se abocaron a pasajes aéreos para aprovechar el tiempo en puntos turísticos más distantes. Aerolíneas Argentinas detalló que se transportarán más de 300.000 pasajeros a diferentes destinos de todo el país. Al respecto, se remarcó que los 10 destinos más vendidos son Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia. (Fuente: Infobae)

Te puede interesar
Últimas noticias