jueves 18 de abril de 2024

Renovado

Abrió Cerro Catedral con buena cantidad de nieve y visitantes

De manera histórica, arrancó la temporada a mediados de junio, con pistas habilitadas para peatones, esquí y snowboard.

viernes 17 de junio de 2022
Abrió Cerro Catedral con buena cantidad de nieve y visitantes
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

El Cerro Catedral abrió parcialmente sus puertas esta mañana (viernes) para esquí y snowboard, con buena cantidad de nieve acumulada en la montaña y aprovechando el gran afluente de turistas por el fin de semana largo.

Catedral "atraviesa una etapa de crecimiento y desarrollo y el centro de esquí llega con nueva infraestructura y servicios para el mayor disfrute de los esquiadores y snowboardistas", aseguraron desde la empresa concesionaria.

Turistas y residentes ya pueden disfrutar de la nieve en Catedral. (Foto: Marcelo Martínez)

Desde la primera hora, los visitantes pudieron disfrutar de los medios Telecabina Amancay (tambén habilitada para peatones), Telesilla Diente de Caballo y Telesilla del Bosque; y Magic 3

Entre las novedades, Catedral adelantó la incorporación de una nueva telesilla cuádruple, mejoras en el sistema de fabricación de nieve, y la incorporación de dos OBell’X, un moderno dispositivo para la prevención de avalanchas que, a través de detonaciones de gases, genera desprendimientos controlados del manto níveo.

La incorporación de una nueva telesilla cuádruple, es una de la novedades del Cerro. (Foto: Marcelo Martínez)

También sumaron a la flota de 12 máquinas, dos nuevas pisa o de última tecnología, dos nuevas Magic Carpets es el área destinada para aquellos que están dando los primeros pasos en los deportes de nieve, según consignó la empresa.

Además, el cerro cuenta con paradores gastronómicos en la montaña que tienen exquisitas opciones de gastronomía regional, paseos de compras, una villa a metros de la montaña con más de 7 mil camas hoteleras, instructores para todos los niveles y multilingües, alquiler de equipos y ropa, 'after esquí'.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias