viernes 26 de abril de 2024

Sesión

Diputados de JSRN proponen modificar escala de Ganancias y revisar impuestos al trabajo

Los diputados Agustín Domingo y Luis Di Giácomo, apoyaron ayer la ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos y pidieron otras medidas.

jueves 16 de junio de 2022
Diputados de JSRN proponen modificar escala de Ganancias y revisar impuestos al trabajo

Los diputados de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo y Luis Di Giácomo, apoyaron ayer la ley de Alivio Fiscal para monotributistas y autónomos, y el ex ministro de Economía anticipó que junto al interbloque Provincias Unidas trabajarán para modificar la escala de Ganancias y revisar toda la carga impositiva al trabajo.

“Esta ley soluciona parcialmente las inequidades en el mercado laboral. ¿Alcanza? Seguro que no”, afirmó Domingo este miércoles ante el pleno de la sesión, y anticipó que promoverán “muchos más cambios para seguir mejorando el sistema tributario, en particular con el conjunto de impuestos que afectan al mercado del trabajo”.

Agregó que entre las prioridades tienen la modificación en Ganancias para hacer más progresivo el gravamen, apuntar a la alta informalidad laboral como uno de los peores defectos del sistema y revisar todos los impuestos al trabajo: “no importa que se llamen aportes, contribuciones, ganancias, monotributo o IVA. Si queremos un trato equitativo debemos avanzar con reformas integrales”, señaló.

Explicó que la “foto laboral” del país muestra a 20 millones de argentinos con trabajo, de los que 10 millones tienen empleo formal; 5 millones son monotributistas y autónomos; y 5 millones trabajan fuera del sistema, en absoluta informalidad.

“El Estado no trata a todos igual. Hay profundas inequidades. Algunos cuentan con protección de las leyes laborales, estabilidad de empleo, derecho a jubilación, cobertura de salud o aguinaldo. Otros no tienen nada de eso. Algunos pagan Ganancias, otros Monotributo o IVA. Se precisa una reforma integral”, resumió.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS