jueves 28 de marzo de 2024

La Semilla

Tras operativo policial: "milagrosamente no tenemos que lamentar ningún herido"

Una escuela denunció el accionar de la fuerza de seguridad luego de una persecución que finalizó en las inmediaciones del establecimiento.

miércoles 15 de junio de 2022
Tras operativo policial: "milagrosamente no tenemos que lamentar ningún herido"

Padres de la escuela “La Semilla - SEWBA”, ubicada a la altura del Km 6,200 de avenida de los Pioneros, salieron a manifestarse en repudio del accionar policial durante una persecución para la recuperación de un auto robado.

Según la información, el lunes por la tarde, el robo de un auto, seguido por la persecución para dar con los ladrones, fue la causa de un gran despliegue policial que se extendió desde el barrio 645 Viviendas hasta el oeste de la ciudad donde las fuerzas de Seguridad dieron con los ladrones.

Justamente, el escenario final fue en las inmediaciones del colegio que alberga a más de 200 estudiantes diariamente. Allí, los familiares que se habían acercado a retirar a los alumnos, aseguraron que los dos patrulleros que perseguían al auto robado “avanzaron varios metros sobre la vereda por la que caminan niñas, niños, jóvenes, docentes y demás miembros de la comunidad todos los días, antes de detenerse completamente”.

Además, de acuerdo a los testimonios que brindaron, los automóviles pertenecientes a la fuerza de seguridad “circularon a alta velocidad, en contramano y sin sirenas encendidas, por la Avenida Pioneros en dirección al centro”.

“Consideramos inaceptable el proceder del personal policial que en ningún momento pareció contemplar precaución alguna respecto de la vida de las familias que estaban retirando a sus hijas e hijos de la escuela y de todas las personas que se encontraban en ese momento en el lugar”, manifestaron los padres en un comunicado oficial.

Y agregaron: “creemos imprescindible enfatizar que el derecho a la propiedad privada no está por encima del derecho a la vida. Milagrosamente no tenemos que lamentar ningún herido/a ; sin embargo nuestra preocupación sigue latente por lo que consideramos un accionar desmedido por parte del personal policial. Si este hecho ocurría apenas cinco minutos antes, cuando la salida de la escuela todavía está colmada de gente, seguramente estaríamos lamentando un hecho trágico”.

En el texto, califican al accionar policial de “temerario”, y señalaron: “Ningún acto contra la propiedad privada puede poner en riesgo a personas inocentes. Instamos a las autoridades municipales  y provinciales competentes a que no pasen por alto este hecho sólo porque azarosamente no hubo víctimas fatales y revisen este tipo de procedimientos de cara al futuro”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias