jueves 28 de marzo de 2024

Seguridad

Impresionante persecución en la ciudad por un auto robado

En imágenes, el paso a paso de un operativo que inició 645 Viviendas y finalizó en el KM6 de la avenida de los Pioneros.

martes 14 de junio de 2022
Impresionante persecución en la ciudad por un auto robado

Ayer (lunes) por la tarde, el robo de un auto, seguido por la persecución para dar con los ladrones, fue la causa de un gran despliegue policial que se extendió desde 645 Viviendas hasta el KM 6 de la avenida de los Pioneros donde las fuerzas de Seguridad dieron con los ladrones.

Según la información, dos personas sustrajeron un vehículo marca Renault Fluence, el cual estaba estacionado en su domicilio. Un llamado al teléfono de emergencias alertó a las distintas unidades sobre la sustracción del mismo, al tiempo que los operarios del Centro de Monitoreo Municipal, que depende de la Dirección de Seguridad Ciudadana, lograron detectar a los sujetos a través de las cámaras. En ese momento se inició con el seguimiento.

Cuando los sospechosos circulaban por la ruta 82, un móvil del destacamento Arelauquen – dependiente de la Comisaría 27º – inició la persecución, a la que se sumaron luego otro móvil de la misma unidad y un tercer patrullero, perteneciente a la Brigada Montada cuyo personal realizaba un operativo de prevención en las inmediaciones.

Tras transitar varios kilómetros, a la altura del KM 6 de avenida de los Pioneros, el conductor intentó realizar un sobrepaso, momento en el que perdió el control, los uniformados lograron su aprehensión se pudo recuperar el vehículo y se procedió a la detención de dos personas.

El comisario Marcelo Guastavino, titular de la Comisaría 27º, destacó la tarea conjunta entre las distintas reparticiones policiales y los operarios del Centro de Monitoreo. “En cuanto recibimos el llamado al 911 denunciando la sustracción, iniciamos un trabajo del que participaron distintas reparticiones de la Policía y el Centro de Monitoreo del municipio local, desde donde nos brindaban información al instante sobre el recorrido que estaba realizando el vehículo” dijo.

Destacó además que “la coordinación entre las distintas reparticiones y el esfuerzo del personal permitió la aprehensión de los dos sospechosos, quienes fueron detenidos en pocos minutos, desde que sustrajeron el vehículo hasta que logramos interceptarlos”.

“Fue un gran trabajo mancomunado entre la Policía de Río Negro y el Centro de Monitoreo del Municipio, donde a través de las cámaras ubicadas en diferentes puntos del ejido pudimos colaborar mutuamente y en muy pocos minutos se logró no sólo dar con el auto, sino reducir a los delincuentes, porque se fue guiando a la Policía a través de lo que se veía en las cámaras de videovigilancia”, señaló Raúl Quinteros director de Seguridad Ciudadana.

A su vez, agregó que “es muy valorable el trabajo de la fuerza policial, atento a que se trataba de un día de semana con mucho tránsito y pudieron lograr el cometido”, concluyó Quinteros.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias