viernes 26 de abril de 2024

Más tiempo

Fiesta de la Nieve: extienden una semana más la inscripción para artistas locales

Sigue abierta la convocatoria para participar de la 51º edición del evento más importante del invierno.

martes 14 de junio de 2022
Fiesta de la Nieve: extienden una semana más la inscripción para artistas locales
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

En el año que Bariloche está festejando los 120 años de vida, será la edición número 51 y la primera habiendo superado gran parte de la pandemia, por lo que podría haber eventos con mayor aforo que el año pasado.

Se piensa en un evento con un fuerte protagonismo de los músicos barilochenses, como viene sucediendo en los últimos años. En esa línea, la Subsecretaría de Cultura municipal está convocando a todo tipo de artistas locales: músicos, fotógrafos, plásticos, presentadores, literarios, teatro, bailarines y de todas las disciplinas, para llegar a completar los 120.

La subsecretaria de Cultura municipal, Marisa De Aguiar, informó que se extendió una semana más el plazo para la inscripción hasta el lunes 20 de junio inclusive. La misma se puede gestionar a través de la página web del municipio en la sección de la Fiesta Nacional de la Nieve, y luego habrá un jurado de reconocida trayectoria en la materia que seleccionará a los artistas que se presentarán durante los tres días del evento.

El jurado tendrá en cuenta los siguientes aspectos: trayectoria artística, diversidad de géneros y estilos, calidad artística de la propuesta, creatividad e innovación, puesta en escena/montaje, vigencia de la propuesta en los últimos años y participación en ediciones anteriores. Se valorará también a artistas emergentes, para dar lugar a nuevas expresiones artísticas y se considerará en todos los casos, el cupo femenino.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias