jueves 28 de marzo de 2024

Denuncia

Provincia dice que desconocía que Fressone era funcionario

El servicio del transporte público otra vez en el ojo de la tormenta.

viernes 10 de junio de 2022
Provincia dice que desconocía que Fressone era funcionario
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Luego de la denuncia realizada por legisladores del Frente de Todos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro salió a responder en lo que significa la segunda irregularidad señalada hacia la contratación del transporte público en la ciudad de Bariloche.

Cabe recordar que hace nada más que algunas semanas, existió una denuncia de una contratación directa por más de 60 millones de pesos al hijo de una ex funcionaria. Ahora, la denuncia está fundamentada en que le otorgaría este servicio al titular de la Delegación Municipal de Cerro Otto, Gustavo Fressone.

Luego de la exposición de este tema que realizó el legislador Ramón Chiocconi, el Ministerio de Educación provincial apuntó que “el pasado 10 de marzo se solicitaron cotizaciones, entre otros, para la cobertura de dos recorridos. Allí respondieron cuatro proveedores, entre ellos el señor Gustavo Fressone”, y agregó que “en las ofertas, el señor Fressone solo cotizó por el servicio señalado como Renglón 54, siendo su propuesta la más económica. Asimismo, se aclaró que esta empresa “presentó la documentación y habilitaciones habituales para estas contrataciones”.

“Al día de la fecha solo se cuenta con un informe técnico que aconseja adjudicar al señor Fressone para el transporte escolar. El expediente se encuentra actualmente con proyecto de Resolución en el servicio jurídico para, posteriormente, ser remitido a los organismos de control interno en cumplimiento de la normativa vigente”, informaron y aclararon que “la cartera educativa desconocía la función ejercida por el señor Fressone y que previo a avanzar con los expedientes mencionados se evaluará especialmente su situación a la luz de las prescripciones de la Ley L N° 3.550”.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS