jueves 25 de abril de 2024

Clima

Anuncian temporal de vientos y nevadas para la región

Hay alerta amarilla y piden circular con precaución.

lunes 06 de junio de 2022
Anuncian temporal de vientos y nevadas para la región
Foto: Marcelo Martínez
Foto: Marcelo Martínez

El Servicio Meteorológico Nacional informó la posibilidad de nevadas y de vientos fuertes -con ráfagas de hasta 80 km/h- para toda la región, durante los primeros días de la semana.

En este contexto, desde Protección civil anunciaron el cierre de los accesos peatonales y vehiculares al Parque Municipal Llao Llao, a la vez que se solicitaron a la población respetar las indicaciones.

Por su parte, desde el Parque Nacional Nahuel Huapi advirtieron sobre el alerta amarilla y solicitaron circular con extrema precaución y tener los recaudos pertinentes ante esta contingencia climática.

Recomendaciones:

📌Los diferentes senderos y áreas de uso público están insertos y expuestos a los procesos naturales propios de los ambientes de un Parque Nacional, como la caída de ramas y árboles que es frecuente, por ello es importante evitar actividades al aire libre

📌 Asegurar los elementos que puedan volarse.

📌Antes de salir a navegar consultar a Prefectura Naval Argentina el estado de los puertos y la navegación al 106.

📌No refugiarse debajo de los árboles, postes o cables de electricidad.

📌 Verificar las condiciones del vehículo: anticongelante, cadenas, luces, la altura del auto y el camino a recorrer.

📌Las bajas temperaturas y heladas dejan grandes manchones de hielo que no son visibles, pero sí pueden ser fatales. Tener precaución en los lugares de sombras sobre las rutas ya que poseen hielo negro.

📌Ante algún inconveniente colocar las balizas a 50 o 60 mts del auto.

📌 Recordar que las distancias y el clima dificultan el tránsito.

📌Ante un fuerte temporal de nieve se recomienda no salir. Ser responsable por su vida y por las personas que corren grandes riesgos en los rescates.

📌 Estar atentos al cierre de circuitos, caminos y sendas por la acumulación de nieve.

En este sentido, se reforzó la obligatoriedad de hacer el registro de trekking único al menos 48 horas antes de salir a la montaña y de chequear el pronóstico por posibles alertas meteorológicas. "Al hacer el registro de trekking se debe seleccionar la senda o recorrido a realizar. Si la senda no figura en el registro es que no está habilitada para hacerla. Es decir,está cerrada principalmente por razones de seguridad".

 

Te puede interesar
Últimas noticias