martes 16 de abril de 2024

Cafiero

"Sin ideologías ni banderías políticas, vamos a trabajar para la designación de Bariloche”

El canciller Santiago Cafiero participó del lanzamiento oficial la candidatura de Bariloche para la organización de la Exposición Especializada.

jueves 02 de junio de 2022
"Sin ideologías ni banderías políticas, vamos a trabajar para la designación de Bariloche”
Foto: gentileza.
Foto: gentileza.

El canciller Santiago Cafiero paricipó del lanzamiento oficial la candidatura de Bariloche para la organización de la Exposición Especializada que, en el caso de ser elegida entre otras postulantes, se convertirá en la primera sede que desarrolla este evento internacional en Latinoamérica.

"Sin ideologías ni banderías políticas, vamos a trabajar para la designación de Bariloche como sede de esta importante exposición internacional. La candidatura no solo tiene relación directa con los recursos naturales de nuestra Patagonia, sino también con un proyecto integrador entre Nación, Provincia y Municipio", señaló Cafiero durante el acto de presentación.

El canciller realizó el anuncio en el Palacio San Martín junto a la gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Bariloche (vía Zoom), Gustavo Gennuso, con la participación del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

"Esta exposición expresa cultura y tecnología, y la capacidad de los argentinos para salir adelante. Agradezco a todas las fuerzas políticas que se encolumnaron detrás del proyecto para construir una candidatura potente", indicó Cafiero.

La Exposición especializada lleva 70 ediciones a lo largo de su historia, nunca se realizó en Sudamérica y la primera se celebró en 1851, en Londres.

El Comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Este comité tendrá la misión de representar la candidatura ante el BIE (Bureau International des Expositions) y de llevar adelante todas las acciones necesarias para lograr que nuestro país resulte elegido por la mayoría de las 170 naciones que lo conforman.

La temática -Naturaleza + Tecnología- tendrá un epicentro ideal en Bariloche, a partir de las bondades de esa ciudad en materia tecnológica, indicaron desde Cancillería.

Tendrá una duración de 3 meses y deberá desarrollar una temática que aborde algún objetivo de desarrollo sostenible.

Cuatro países, además de Argentina, han presentado su candidatura : Estados Unidos (en Minnesota), Tailandia (en Phuket), Serbia (en Belgrado), y España (en Málaga)

La candidatura de Bariloche se presentará el mes que viene en París y el año que viene se realizará una votación de todos los países miembros del la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) para elegir al país anfitrión.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS