jueves 28 de marzo de 2024

Lanzamiento

“Desde el fin del mundo, un nuevo comienzo”: Bariloche, candidata a sede para la Expo Mundial 2027

“Puede cambiar el rumbo del mundo y la vida de las personas”, destacó Gennuso.

jueves 02 de junio de 2022
“Desde el fin del mundo, un nuevo comienzo”: Bariloche, candidata a sede para la Expo Mundial 2027

“Queremos mostrar quienes son los barilochenses y rionegrinos, su interculturalidad su historia; queremos recibir  a cientos de miles de visitantes que vengan a participar de la Expo para que además de disfrutar de este extraordinario destino turístico puedan apreciar el desarrollo de nuestra ciudad y de su gente”. Con estas palabras, el intendente Gustavo Gennuso, hacía su declaración sobre la candidatura oficial de Bariloche para ser sede de la Expo Internacional Especializada 2027.

El lanzamiento se realizó esta mañana (jueves) en el  Palacio San Martín (CABA) a cargo del canciller Santiago Cafiero; la gobernadora Arabela Carreras; y el intendente de Bariloche quien se comunicó a través de videoconferencia.

“La Expo 2027 será un punto de partida para un nuevo tiempo. Por eso mismo la totalidad de la infraestructura estará puesta al servicio de un polo educativo, científico, tecnológico y productivo que se transformará en referencia regional.  Se llamará la Ciudad  del Conocimiento y el Desarrollo”, destacó Gennuso.

Y agregó: “tenemos todas las condiciones para que ese sueño se concrete”.

De esta manera, se acordó ofialmente la postulación de Bariloche como sede de la Exposicion mundial que se celebrará dentro de cinco años. La propuesta ya fue enviada al buró organizador, el BIE, y el 7 de junio será la presentación oficial.

“Los invitamos a sentirse orgullosos de esta candidatura. Vamos trabajar duro para ganar el año que viene la elección de la sede y vamos a demostrarnos que cuando nos unimos con un objetivo común somos un pueblo maravilloso”, manifestó el mandatario local.

“Desde el fin del mundo, un nuevo comienzo”, será el lema de gran evento y, se refiere a la combinación de naturaleza y tecnología que caracteriza a la ciudad. De quedar como sede, se va a generar  un polo gigante donde durante tres meses va a haber representantes de todos los países, mostrando el conocimiento en la ciudad patagónica.  Sería la primera vez que se hace en Latinoamérica.

“Esta expo expresa cultura, corazón y tecnología, y lo que los argentinos queremos poner en valor, esta capacidad resiliente para salir adelante, mostrar los recursos naturales, como se complementan con desarrollos sustentables. Todo esto esta englobado en la propuesta que tenemos”, expresó, por su parte, Cafiero

A lo cual añadió: “Tenemos la posibilidad de, entre todos, construir una candidatura potente, argentina y patagónica pero también sudamericana”.

“Vemos a Argentina con muchas facilidades para avanzar en un mundo que demanda cosas que nuestros país puede llevar adelante, sin una mirada excesivamente comercial sino de desarrollo”, destacó el canciller.

En tanto, Carreras  marcó que “queremos discutir cómo hemos llegado a un mundo con escenario de cambio climático que nos pone a todos en riesgo, y acá tenemos una oportunidad de hablar desde otra perspectiva, desde una perspectiva sudamericana que todavía no ha tenido plenamente su oportunidad de expresarse”.

La gobernadora habló también sobre la futura producción de hidrogeno verde en Río Negro: “hay grandes capitales del mundo que eligen la Patagonia para producir a gran escala”.

“Queremos plantear la posibilidad de tener un mundo mejor fundamentalmente para las próximas generaciones”, expresó. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS