sábado 20 de abril de 2024

Encuentro

A través de un convenio con Tucumán, buscan potenciar el turismo joven

Hubo una reunión en la provincia del norte argentino para fomentar este segmento turístico.

miércoles 01 de junio de 2022
A través de un convenio con Tucumán, buscan potenciar el turismo joven

Referentes del segmento joven de turismo rubricaron un convenio de reciprocidad con empresarios turísticos de Tucumán, con el objetivo de fortalecer el vínculo con Bariloche y potenciar a la ciudad rionegrina como destino predilecto para los viajes de egresados. 

El encuentro contó con la presencia del vicepresidente del Grupo Alliance, Roberto Bruzzone y Néstor Denoya, presidente de la Cámara de Turismo de Río Negro, quienes rubricaron el acuerdo con el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina. 

La jornada, que se realizó en el hotel Hilton Garden de Tucumán, contó además con la presencia de medios de comunicación, prestadores y operadores turísticos, agentes de viajes, funcionarios de esa provincia y de Santiago del Estero. 

"Buscamos fortalecer un segmento de mercado muy importante para nosotros como es el turismo estudiantil. El acuerdo que firmamos hoy será una herramienta que profundizará el desarrollo de todo el empresariado que trabaja especialmente en temporada invernal con Bariloche como destino de referencia. Tenemos previsiones de ventas que igualarán o superarán los registros prepandemia", explicó Giobellina.

Denoya, por su parte, dijo que “año a año recibimos en nuestra ciudad a esquiadores o familias que deciden vacacionar allá. Con estas acciones nos conectamos con todas las agencias que venden la oferta barilochense”. 

Luego de la pandemia, el principal destino de turismo joven del país logró reactivar la actividad con la recepción de contingentes, correspondientes a las promociones 2020 y 2021. No obstante, el objetivo ahora es incrementar la cantidad de pasajeros, fortalecer el vínculo del destino a través de un contacto personalizado con operadores de distintas provincias del país y recuperar el terreno perdido debido al efecto COVID. 

Te puede interesar
Últimas noticias