miércoles 6 de julio de 2022

Encuentro

Massa y Carreras se reunieron en Buenos Aires

El Tren Patagónico y el proyecto de Hidrógeno Verde fueron dos de los principales temas analizados.

miércoles 01 de junio de 2022
Massa y Carreras se reunieron en Buenos Aires
Di Giácomo, Domingo, Carreras y Massa.
Di Giácomo, Domingo, Carreras y Massa.

El fortalecimiento del Tren Patagónico y el avance del proyecto de Hidrógeno Verde fueron dos de los principales temas analizados esta tarde entre la Gobernadora Arabela Carreras y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

De la reunión, desarrollada en Buenos Aires, participaron también los diputados nacionales Agustín Domingo y Luis Di Giacomo.

Durante el encuentro se repasaron acciones para seguir sosteniendo el crecimiento de los servicios que ofrece el Tren Patagónico, único en el país sostenido por un Estado provincial.

Se habló sobre la importancia social que cumple el servicio y necesidad de rehabilitar el tramo entre Viedma y Bahía Blanca. La Gobernadora agradeció el constante acompañamiento de los organismos nacional en esta materia.

Además, se informó a Massa sobre los avances del Plan de Hidrógeno Verde en la provincia y se manifestó la necesidad de contar con una Ley Nacional de Hidrógeno que regule la actividad.

El mes pasado, la Legislatura provincial ya había aprobado el proyecto de manera unánime, con lo cual se procedió a la puesta en marcha de la inversión de la empresa australiana Fortescue para producir hidrógeno verde.

"Al ser una inversión tan grande, va desarrollándose en etapas. Ya la empresa empezó a invertir en el orden de los US$ 80 millones en la medición de vientos porque hacen falta precisar las mejores locaciones para colocarse los aerogeneradores", dijo Carreras en diálogo con Radio 10.

Respecto de la importancia del proyecto, la mandataria provincial valoró que se trata de "una industria nueva que permitirá que el país diversifique su matriz económica" y que, además, permitirá "desarrollar los pueblos, las ciudades y las provincias” dado que el sector "ve a la Patagonia y a la Argentina como una oportunidad muy grande".

El titular de la Cámara de Diputados coincidió en la importancia de esta oportunidad histórica de desarrollo y transformación, resaltando el rol que tendrá Río Negro en el proceso de transición energética y de lucha contra los efectos del cambio climático en el país.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS