miércoles 6 de julio de 2022

Conflicto

Paro de salud por cinco días "hasta no tener resultados"

En tanto, dirigentes de ASSPUR se reúnen en el Ministerio de Trabajo.

lunes 30 de mayo de 2022
Paro de salud por cinco días "hasta no tener resultados"
(Foto: Marcelo Martínez)
(Foto: Marcelo Martínez)

Durante esta maána (lunes) se lleva un encuentro entre la dirigencia de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR) y autoridades del Ministerio de Trabajo de Río Negro para destrabar el conflicto salarial que afecta al sector desde hace varias semanas.

En tanto, desde la gremial -como habían anticipado la semana pasada- llevan a delante un paro con asambleas en todos los hospitales de la provincia. Según confirmaron, existe una gran adhesión a la retención de tareas. "Ni un paso atrás en la conquista de derechos. Continuamos hasta tener resultados", expresaron en un comunicado.

De esta manera, inicia hoy un paro de 120 horas (cinco días), aunque desde ASSPUR anunciaron que luego del encuentro "se transmitirá de inmediato toda la información a las asambleas a fin de debatir las circunstancias y en la tarde sesionará el plenario de delegados, que con mandato de las mismas, definirá los próximos pasos de nuestra lucha".

Entre los reclamos que exigieron desde la Asociación, se destaca el aumento de los salarios y el reconocimiento de la paritaria con ASSPUR FESPROSA como representación colectiva.

Cabe recordar que el viernes pasado el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello, había confirmado que la agrupación ASSPUR sería recibida el miércoles 8 de junio en el marco de la reunión del Convenio Colectivo. Sin embargo, ante el avance del conflicto, se formalizó otro llamado para este lunes. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS