miércoles 10 de agosto de 2022

Trabajo

Apuestan a reforzar la formación intensiva en prestadores turísticos para potenciar la actividad

El objetivo es fomentar la mano de obra especializada en oficios relacionados con el turismo.

viernes 27 de mayo de 2022
Apuestan a reforzar la formación intensiva en prestadores turísticos para potenciar la actividad

El Ministro de Trabajo, Jorge Stopiello participó este jueves en San Carlos de Bariloche junto a su par de Turismo, Martha Vélez, de una jornada junto a funcionarios del Gobierno nacional y el municipio local vinculado a programas de entrenamiento laboral en oficios vinculados a la actividad turística.

En este marco, el Gobierno nacional presentó más tarde en la ciudad andina el programa Escuela de Negocios, que es una propuesta de formación intensiva destinada a prestadores turísticos de escala mediana o pequeña que necesiten potenciar la rentabilidad de su negocio a través de una formación de aplicación práctica.

Factores como crisis económicas de años anteriores o incluso la pandemia de Covid-19 atentó contra diversos oficios, que se vieron disminuidos y así la capacidad de mano de obra en sectores clave como el turismo se vio gravemente afectada.

El objetivo es fomentar la mano de obra especializada en oficios relacionados con las actividades laborales turísticas, una actividad similar a la que el Ministerio de Trabajo rionegrino lleva adelante en localidades relacionadas con el proyecto de Hidrógeno Verde.

El ministro Stopiello destacó “la articulación entre el municipio, la Provincia y la Nación para llevar adelante un programa como el que se presenta hoy aquí" y dijo que "además es una posibilidad para volver a generar empleo, hacer que gente que hace años viene desempleada pueda establecerse con lo que llamamos la cultura del trabajo, que es esa costumbre de levantarse a determinada hora, ir a trabajar e interactuar socialmente y cobrar un salario. Así que para nosotros es importante además que esta presentación se haga en una ciudad como Bariloche, que tiene un gran nivel de receptividad turística”.

El ministro Stopiello estuvo acompañado por la Delegada Zonal de Trabajo, Yanina Sánchez, mientras que por el Gobierno nacional participaron del encuentro la secretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Ministerio de Turismo de la Nación, Inés Albergucci y Mariano Echeconea, coordinador de la Escuela de Negocios. Además concurrieron funcionarios de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y del sector hotelero y gastronómico.

Te puede interesar
Últimas noticias