jueves 28 de marzo de 2024

Oportunidad

PAC emprendedores, una línea de financiamiento para Pymes

El programa permite obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiar proyectos de desarrollo empresarial.

viernes 27 de mayo de 2022
PAC emprendedores, una línea de financiamiento para Pymes
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Se encuentra abierta la línea de financiamiento PAC Empresas, un programa que permite obtener un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta $3.000.000 para financiar proyectos de desarrollo empresarial que permitan mejorar la competitividad de la MiPyME.

Se busca que las empresas incorporen mejoras en aspectos sobre la transformación digital, desarrollo sostenible, calidad, diseño e innovación o desarrollo exportador.

Está dirigido a MiPyMEs que cuenten con un mínimo de dos años de inscripción en la actividad económica verificable, (demostrable a partir de la primera factura). No debe poseer deuda fiscal y previsional exigible.

El aporte no reembolsable puede cubrir como máximo el 70% del proyecto y puede ser destinado a:

– Asistencia técnica: con cobertura de hasta el 70% de cada actividad. Si la asistencia es sobre mejora medioambiental, puede cubrir hasta el 80%.

– Adquisición de bienes de capital relacionados con la asistencia técnica: con cobertura de hasta el 60% del monto de la adquisición. No debe superar el 30% del monto total del ANR. Los bienes adquiridos deben provenir de países elegibles por el BID, en moneda nacional y sin incluir el IVA.

– Gastos de legalización o certificación: pueden ser cubiertos en un 100%, con un monto máximo de $15.000.

– Gastos de formulación y acompañamiento: pueden ser cubiertos en un 100%.

El IVA no es un componente financiable.

El financiamiento podrá ejecutarse mediante las modalidades de anticipo o reintegro, siendo la beneficiaria quien elija la modalidad. La modalidad de anticipo, contará con dos desembolsos, siendo el primero del 40% del ANR y el segundo del 60%de los gastos. 

En dicho caso, la Beneficiaria deberá constituir un Seguro de Caución a favor del programa, como garantía del buen uso de los fondos recibidos, por el monto total del ANR aprobado y hasta la extinción de sus obligaciones.

Para más información recomendamos revisar las bases y condiciones del programa ingresando a la página del Ministerio de Desarrollo Productivo: https://www.argentina.gob.ar/servicio/acceder-pac-empresas

Punto Pyme ofrece a las empresas asistencia para la postulación, para ello, se requiere que las empresas interesadas completen el siguiente formulario explicando el proyecto de desarrollo empresarial que desean financiar, link: https://forms.gle/rWmRoyNYf3jFys3Y9  (el formulario estará abierto hasta el día viernes 03 junio del 2022 a las 13 horas).

A partir de las postulaciones, el equipo técnico evaluará la documentación y seleccionará tres proyectos para acompañar.  El desarrollo y la carga del proyecto será exclusiva responsabilidad de la empresa.

Es importante mencionar que esta línea no requiere estar acompañado por una entidad estatal para su postulación, es decir la empresa puede aplicar de forma autónoma.

Se realizará una charla informativa sobre la convocatoria para postularse al programa el día martes 31 de mayo a las 10 am de forma virtual, inscribirse mediante el siguiente formulario: https://forms.gle/S7WbkdfZmNrbC4iCA

Ante consultas comunicarse al siguiente mail: [email protected]

Te puede interesar
Últimas noticias