lunes 4 de julio de 2022

Deliberante

Finalmento no se trató el proyecto para desalentar el uso comercial de materiales plásticos

La iniciativa volvió a comision de Gobierno y Legales.

jueves 26 de mayo de 2022
Finalmento no se trató el proyecto para desalentar el uso comercial de materiales plásticos

Este jueves se realizó una nueva sesión coordinada por la presidenta del Concejo, Natalia Almonacid (JSRN). Uno de los temas que se iba a tratar y que ya lleva un largo tiempo de debate es el proyecto 352/21 que establece el "Desalentar el uso. Reducción progresiva y eliminación específica de plásticos de un solo uso".

Sin embargo, luego de un cuarto intemedio, una de las autoras del proyecto, la concejal Norma Taboada (JSRN) aclaró que "se acordó el pase a comision de Gobierno y Legales para seguir con el tratamiento y enriquecimiento de la norma". 

En este contexto, se procedió con la aprobación de otras iniciativas.

Mirador Lago Moreno

El cuerpo aprobó por unanimidad un proyecto del bloque JSRN que asigna el nombre de Mirador Lago Moreno a una calle que se extiende por tres cuadras y linda al norte con el denominado barrio 2 de Agosto y al sur con el predio llamado El Labrador.

En la iniciativa los autores explican que actualmente la calle no cuenta con denominación oficial, lo cual conlleva un sinnúmero de dificultades que los vecinos deben superar a diario. Señalan que el objetivo de la ordenanza sancionada hoy es “regularizar la situación” y “seguir mejorando el ordenamiento urbano”.

El trazado de la calle desemboca en un pasaje peatonal a la costa del lago y constituye un acceso público a las playas que cuenta con un mirador natural de sobresaliente belleza.

Subdivisión de lotes

Los ediles también sancionaron por unanimidad un proyecto de ordenanza del bloque JSRN que establece la subdivisión simple de 22 terrenos ubicados a la altura del kilómetro 12 para “asegurar la adecuación parcelaria a la realidad habitacional” del sector en cuestión “garantizando así a los titulares de los inmuebles las condiciones de registración de los mismos”.

Los autores consignan en la iniciativa avalada que tal trámite es necesario para “garantizar el derecho de escrituración correspondiente a cada uno de sus habitantes que habiendo finalizado de pagar cada lote y su casa se ven imposibilitados acceder al título de propiedad correspondiente por ser copropietarios del terreno”.

 

Proyectos aprobados sobre tablas

- Proyecto de comunicación 499/22: “Comunica a la Legislatura de Río Negro beneplácito por tratamiento proyecto de impuesto inmobiliario a la vivienda ociosa”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Julieta Wallace y Marcelo Casas (FdT). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 503/22: “Declara de interés municipal la Quinta Escuela Avanzada José Balseiro Protección Radiológica”. Autores: Concejales Roxana Ferreyra, Julieta Wallace y Marcelo Casas (FdT). Iniciativa: División Protección Radiológica, Centro Atómico Bariloche. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 505/22: “Declara Huésped de Honor a Veteranos de Guerra Gerardo Guillermo Isaac, Ernesto Rubén Ureta y Nicolás Kasanzew”. Autores: Concejales Gerardo Ávila, Natalia Almonacid, Norma Taboada, Carlos Sánchez y Puente y Claudia Torres (JSRN). Iniciativa: Dirección Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro, Director y Veterano de Guerra, Rubén Pablos. Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 507/22: “Se declara de interés municipal al seminario de actualización Derecho a la salud, actualidad, problemáticas y perspectivas”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y Gerardo Ávila (JSRN). Aprobado por unanimidad.

- Proyecto de declaración 508/22: “Se declara de interés municipal al Museo Tecnológico Interactivo de Ciencia, Ambiente y Sociedad”. Autores: Concejales Carlos Sánchez y Puente, Natalia Almonacid, Claudia Torres, Norma Taboada y Gerardo Ávila (JSRN). Aprobado por unanimidad.

 - Proyecto de declaración 510/22: “Declarar de interés municipal y educativo a la escuela Kobayashi Shidokan y su vigésimo aniversario” Autor: Concejal Gerardo del Río (PUL). Aprobado por unanimidad.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS