domingo 3 de julio de 2022

Avogadro en Bariloche

“Venimos trabajado en construir puentes culturales con todo el país”

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estuvo en Bariloche. Mantuvo reuniones con diferentes grupos de productores culturales y participó de la apertura del Fimba.

jueves 26 de mayo de 2022
“Venimos trabajado en construir puentes culturales con todo el país”

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estuvo esta semana en Bariloche. En su paso por la ciudad, mantuvo reuniones con productores culturales y representantes del sector, además de participar de la apertura del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba)

En diálogo con ANB, Avogadro dijo: “venimos trabajando en construir puentes culturales con todo el país. Buenos Aires tiene esta oportunidad porque allí llegan artistas de toda la Argentina que nutren a la diversidad cultural de nuestra ciudad, que es la ciudad de todos los argentinos”.

Sobre su participación en el Fimba, contó que el festival fue presentado en Buenos Aires, en el Teatro San Martín, “con artistas de acá y de allá”. “Llevamos a Bariloche con la idea de participar en el Fimba, pero también con la idea de aprovechar la visita para reunirnos con artistas y con espacios culturales”.

Explicó que la Ciudad de Buenos Aires está “dando lugar a la escena artística de todo el país; por ejemplo celebramos el festival de Cosquín en Buenos Aires, La Vendimia, la Fiesta del Chamamé entre otras. En la misma línea venimos colaborando para que artistas de todo el país puedan presentarse en Buenos Aires, para por un lado el artista pueda difundir su arte y por el otro, que el público de Buenos Aires conozca qué pasa en otros lados”.

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se refirió también a la importancia de la Cultura como atractivo turístico. “Cuando uno viaja busca experiencias únicas y distintivas, y el arte y la cultura son fundamentales en términos de ofrecer esas experiencias”, señaló y agregó que “Buenos Aires no tiene una temporada baja en materia de Cultura; hace pocas semanas tuvimos la Feria del Libro, el Festival de Cine Independiente, volvimos a tener una calle Corrientes que ha vuelto a su esplendor, el barrio del Abasto con la cultura independiente entre otras experiencias”.

Para finalizar, Avogadro concluyó “Creo que Bariloche está posicionada para ser un polo cultural y también es una gran oportunidad para profundizar el vínculo entre las dos ciudades. Me voy con una grata sorpresa porque ve un ecosistema cultural más amplio de lo que conocía; gente muy joven que viene trabajando de forma independiente con quienes conversamos lo importante que sería presentar a Bariloche como ciudad cultural en Buenos Aires”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias