jueves 25 de abril de 2024

25 de Mayo

Gennuso habló sobre "la Patria del futuro"

Fiesta, color y baile fueron los protagonistas de las celebraciones por el 25 de Mayo.

jueves 26 de mayo de 2022
Gennuso habló sobre "la Patria del futuro"

Con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales, además de la banda de la Escuela Militar de Montaña, se desarrolló este miércoles, el acto oficial del 25 de mayo.

El intendente Gustavo Gennuso, destacó la asistencia de los ex combatientes de Malvinas a 40 años de la guerra, quienes fueron reconocidos con el aplauso de todos los presentes. Asimismo, entregó un reconocimiento al director del ballet Tolkeyén, Javier Bravo, destacando la labor del conjunto y la del propio bailarín.

Luego, Bravo dirigió a todos los bailarines presentes de todas las edades a utilizar la plaza de escenario y allí se bailó el Pericón Nacional con cientos de residentes y turistas como principales testigos.

En el momento de la palabra oficial, Gennuso expuso: “El 25 de Mayo, nuestros patriotas, soñaron con ese futuro posible, hicieron nacer una nación y soñaron que ese futuro debería ser en libertad, con soberanía, con independencia.

"Nuestros patriotas se atrevieron a pensar que las cosas podían ser de otra manera, que ser colonia de España no era la única alternativa para nuestro país. Tuvieron una visión de futuro del país que querían construir. Por eso, cuando hablamos de la patria, de pueblo, estamos soñando en nuestro destino como país, como provincia, como ciudad. Y en ese sentido podemos decir, que nosotros debemos ser lo más patriotas de nuestro tiempo", expresó.

En esa misma línea, el mandatario habló de "nuestra responsabilidad de pensar cómo evolucionamos hacia una ciudad, un país, una provincia que sea capaz de insertarse de manera inteligente en este nuevo escenario mundial, regional y nacional".

"Inteligente quiere decir que podamos generar las condiciones para educarnos, en función de las nuevas industrias, que nuestra provincia y nuestra ciudad alberga y desarrolla de cara al futuro. La industria del conocimiento y las comunicaciones, las energías renovables, la industria turística, la industria de la agricultura y fruticultura", continuó.

Y finalizó: "esa es la agenda del pueblo que quiere trabajo, bienestar y paz, que quiere ser protagonista del mundo que viene.”

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS