sábado 2 de julio de 2022

Concejo

Un proyecto busca llevar internet a los centros de personas mayores

La iniciativa fue propuesta por concejales del PUL y del FdT.

martes 24 de mayo de 2022
Un proyecto busca llevar internet a los centros de personas mayores

Este lunes se reunió la comisión de Economía, espacio que preside la concejal Claudia Torres (JSRN). Los ediles trataron un proyecto que plantea la creación de un Programa de acceso a internet para Centros de Personas Mayores.

En la iniciativa, de autoría de los ediles Gerardo Del Río (PUL) y Roxana Ferreyra (FdT), se consigna que los objetivos son: “garantizar la comunicación y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas mayores, difundir y promover el ejercicio de los derechos de los adultos mayores en el ámbito de Bariloche, propiciar canales efectivos, participativos y de comunicación que brinden a las personas mayores, en su conjunto, una mejor calidad de vida, promover un envejecimiento activo y saludable de las personas mayores, promover una vejez entendida como una verdadera construcción social de la última etapa del curso de la vida para garantizar su dignidad y bienestar, promoviendo la independencia y autonomía de las personas mayores, garantizando el acceso a la comunicación digital con el fin de incluirlos en la participación activa en su comunidad, garantizando su inserción social y que, a su vez, la participación activa”.

En tanto, los autores manifiestan que “serán beneficiarios del presente programa los Centros de Personas Mayores con personería jurídica o avaladas por asociaciones o federaciones con reconocimiento nacional o trayectoria en la ciudad”.

Tras debatir el proyecto, los concejales acordaron continuar con el análisis en próximas comisiones. Participaron los ediles Claudia Torres (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN), Marcelo Casas (FdT), Gerardo Del Río (PUL), Roxana Ferreyra (FdT) y Ariel Cárdenas (BxC). (Fuente: Prensa Concejo)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS