viernes 29 de marzo de 2024

Zona Andina

Protección Civil realiza trabajos de asistencia por las nevadas en la región

Es obligatoria la portación de cadenas para salir a la ruta.

lunes 23 de mayo de 2022
Protección Civil realiza trabajos de asistencia por las nevadas en la región

Personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, del Ministerio de Seguridad y Justicia, durante el fin de semana y en estos días realiza trabajos de asistencia y prevención en el marco de la nevada en la Zona Andina.

En ese sentido se están llevando a cabo recorridas y patrullajes por la Ruta 40 entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche en donde se exige a los conductores de vehículos la portación obligatoria de cadenas para poder circular.

A su vez, se colabora con quienes tengan dificultades para la colocación de las mismas al tiempo que también el personal está preparado para asistir a los vehículos que puedan llegar a quedar varados por la nieve o sufran algún despiste.

Desde Protección Civil en los días previos se alertó  a los Municipios respecto a la posibilidad de lluvia, viento y nieve, trabajando así de manera coordinada y en permanente comunicación. Al respecto, el primer nivel de respuesta corresponde a cada Municipio, interviniendo el área de Protección Civil de la provincia en el caso de que esa capacidad de respuesta se vea superada.

Por otra parte, Vialidad Rionegrina con personal y vehículos especializados está recorriendo las rutas del entorno de Bariloche mientras que se cuenta con tres motoniveladoras en la zona de Bariloche y El Bolsón para realizar trabajos de despeje en caso de que se acumule gran cantidad de nieve. 

En cuanto al estado de la Ruta Nacional 40, desde Vialidad Nacional se solicita a las y los conductores extremar las medidas de precaución debido a la presencia de tramos con baja adherencia por presencia de nieve sobre la calzada. Como ya se indicó, es obligatoria la portación de cadenas.

Por otro lado es importante evitar maniobras de adelantamiento, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículos tengan colocado de manera correcta el cinturón de seguridad.

Debido a que las nevadas continuarán de forma intermitente y con diferentes intensidades, principalmente  en la zona de La Veranada, Pampa del Toro y el Cañadón de la Mosca, ,las condiciones de transitabilidad por dicha ruta se verán afectadas, motivo por el cual es imprescindible extremar las medidas de precaución ya descriptas.

A su vez, el personal de Protección Civil continuará con sus tareas de asistencia para todas las personas que así lo precisen. Se solicita a su vez seguir con atención los partes y pronósticos del tiempo de los organismos oficiales.

Te puede interesar
Últimas noticias