viernes 26 de abril de 2024

Por 24 horas

Trabajadores de Salud, de paro y con movilizaciones

Desde ASSPUR rechazan el último aumento dispuesto por el gobierno provincial.

martes 17 de mayo de 2022
Trabajadores de Salud, de paro y con movilizaciones
Foto: gentileza ASSPUR
Foto: gentileza ASSPUR

La Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) , que nuclea al personal de salud pública de Río Negro, inició este martes un paro por 24 horas, que incluye cortes ruta, en reclamo de la "urgente apertura" de una paritaria sectorial y en rechazo del último aumento dispuesto por el gobierno provincial.

De acuerdo con lo previsto, las movilizaciones con cortes de ruta se producen entre las 10 y las 13. En Bariloche, la manifestación es en el acceso a laciudad, sobre Ruta 40. Las protestas se multiplican en diferentes localidades de la Provincia. 

Cabe recordar que el gobierno rionegrino propuso un 32% de aumento salarial para el primer semestre del año, distribuido en cuatro tramos: un 10% ya cobrado (6% en marzo y 4% en abril), un 12% en mayo y un 8% en junio.

Además, en concepto de conectividad para los docentes, complemento para los estatales y concepto fuerza de seguridad, para la Policía rionegrina se aplica otro 2% más.

Mientras que un sector de los estatales aceptaron la propuesta, desde el espacio que nuclea a los trabajadores de la salud pública rionegrina rechazaron la pauta salarial y solicitaron que se los reconozca legalmente con el objetivo alcanzar una representación oficial en las negociaciones paritarias.

En ese marco Asspur, dispuso un paro de 24 horas para este martes en todo el territorio provincial, con lo cual durante esta jornada "sólo se atenderán las guardias mínimas y situaciones en carácter de urgencia", indicaron voceros gremiales.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS