lunes 4 de julio de 2022

Cuenta regresiva

Esta semana estarán disponibles las entradas para el FIMBA 2022

El miércoles ya se podrán reservar las entradas a través de la página web.

lunes 16 de mayo de 2022
Esta semana estarán disponibles las entradas para el FIMBA 2022
Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

El Festival Internacional de Música Bariloche (FIMBA) palpita su cuenta regresiva y el próximo miércoles 18 estarán disponibles las entradas gratuitas para participar de todos los espectáculos en agenda. El gran encuentro artístico de la Patagonia, organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, tendrá lugar en la ciudad lacustre del 25 al 29 de mayo.

Estarán presentes artistas de la talla de Toquinho, quien celebra 50 años de la Fusa como antesala de los conciertos que brindará en el Teatro Gran Rex; la cantautora de Uruguay, Ana Prada, quien escribe parte de la historia de la canción iberoamericana y la música como batalla personal y colectiva. El Dúo Pop Chileno de las hermanas Pastenes, “Yorka”, cuyos singles giran exitosamente en el mercado norteamericano y mexicano.

El show “En el Jardín”, del guitarrista israelí Yotam Silberstein y el pianista argentino Carlos Aguirre. Yotam se ha ganado un lugar entre la élite del jazz al colaborar con ilustres artistas como James Moody, The Heath Brothers, y Roy Hargrove.

Por su parte, Opus Cuatro hará su recital de despedida, siendo uno de los grupos vocales de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial.

La grilla suma más de 30 shows, funciones dobles y cinco escenarios para disfrutar de cada propuesta musical siempre acompañada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles.

Las entradas, hasta dos por persona, podrán reservarse en la web www.fimba.com.ar. Allí también se encuentra la agenda completa del Festival con detalles particulares de cada artista y su propuesta musical. Además, el Festival está en Instagram y Facebook como @fimbabariloche y en Spotify buscando “FIMBA” o “Festival Internacional de Música Bariloche”.

Clínicas musicales

En la búsqueda de colmar de acordes y aprendizajes la semana, esta nueva edición del FIMBA convocará una serie de clínicas y masterclass a cargo de prestigiosos profesionales reconocidos en el ambiente musical.

El martes 24 a las 19.30 en el Hotel Nevada, habrá un Taller de Dirección para Directoras y Directores, de Interpretación de Música Coral del Siglo XX a cargo de Emiliano Linares. El mismo taller se replicará el 25 en La Llave.

También el miércoles 25 de mayo a las 15.00 en Estación Araucanía, habrá un encuentro a cargo de Carlos Aguirre, sobre arreglos dentro de la música folklórica argentina. El jueves 26 en Estación Araucanía a las 15.00 habrá una masterclass a cargo de Gabriel Sivak. El viernes 27 a la misma hora y mismo lugar brindará una clínica Adrián Iaies bajo el nombre “La Canción, esa identidad imbatible”. Y, por último, el 28 Ana Prada dictará “Sacar la Voz”, también a la misma hora y lugar.

Para asistir a estas convocatorias los interesados deben inscribirse en la web del Festival.

La organización del Festival también cuenta con el apoyo del Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).

Te puede interesar
Últimas noticias