jueves 28 de marzo de 2024

Seccional Gutiérrez

Control de especies exóticas invasoras y apeo de árboles de riesgo

El objetivo es reducir la propagación de las exóticas invasoras.

viernes 13 de mayo de 2022
Control de especies exóticas invasoras y apeo de árboles de riesgo

En el marco de la planificación para el control de especies de flora exóticas invasoras y el apeo de árboles en riesgo, se está realizando una serie de jornadas de trabajo en la Seccional Gutierrez.

Desde la Administración del Parque Nacional Nahuel Huapi explicaron que "el objetivo es reducir el impacto y la propagación de las exóticas invasoras, y mejorar aspectos de seguridad para los visitantes y la propagación del fuego en un área de interfase".

El trabajo se proyecta sobre los primeros 500 metros del ingreso a la Seccional. En el talud superior se eliminaron ramas de riesgo y se realizó la recolección de leña. En el talud hacia el lago se trabaja sobre el control y eliminación de mosqueta.

En este sentido, ya se redujeron cerca de dos toneladas de residuo forestal, mediante una quema controlada, con el fin de disminuir el riesgo de propagación de un fuego en ese sector.

Trabaja en el lugar, el Área Forestal junto al guardaparque de la Seccional Gutiérrez, guardaparques de zona centro, y brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde el organismo solicitan a los vecinos que visitan esa zona no ingresar con perros, regresar con sus residuos y cuidar entre todos este sitio tan emblemático del Parque Nacional.

Te puede interesar
Últimas noticias