viernes 29 de marzo de 2024

Mantenimiento

¿Qué trabajos se hicieron durante los cortes de energía del fin de semana?

Según la CEB, el restablecimiento del servicio tuvo "una evolución dentro de los parámetros normales".

martes 10 de mayo de 2022
¿Qué trabajos se hicieron durante los cortes de energía del fin de semana?
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)
(Imagen ilustrativa/Marcelo Martínez)

La Cooperativa de Electricidad Bariloche comunica que el corte programado por la transportista nacional Transener para los días 7 y 8 de mayo pasados tuvo una evolución dentro de los parámetros normales, afectando el abastecimiento primario del área servida CEB entre las 05.30 y las 14.00 horas.

Dicha afectación fue de carácter inevitable por contar la zona andina de la provincia de Río Negro con un único punto de conexión al sistema interconectado eléctrico nacional.

Como acción de mitigación de los efectos de los mencionados cortes, la CEB contó con la prestación de la empresa que opera la Central Térmica Bariloche, la que permitió en el período de estabilización del área de distribución satisfacer hasta el cincuenta por ciento de la demanda.

Mantenimiento

Los cortes programados tuvieron como principal objetivo el mantenimiento dentro del sistema nacional de transporte y transformación en la Región Comahue, permitiendo  realizar labores de sostenimiento dentro del área de distribución de CEB. Las labores efectuadas por la Cooperativa de Electricidad Bariloche resultaron exitosas en sus formas y tiempos.

Durante los cortes el cubrimiento de la demanda en situación de estabilización del sistema alcanzó los porcentajes indicados (50%), aplicándose los protocolos de prioridad para servicios críticos como salud y bombeos dentro de la posibilidad frente a la radialidad.

Externalidades de los cortes

La CEB como distribuidora y agente del mercado eléctrico mayorista hubo formulado diversos requerimientos en nombre de sus usuarios por los incumplimientos a los cuales estos fueron sometidos, tanto en la seguridad del abastecimiento secundario como en los tiempos requeridos para las maniobras. CEB aclara que dichas externalidades son ajenas, y han merecido las presentaciones correspondientes en defensa de sus usuarios. (Prensa CEB)

Te puede interesar
Últimas noticias