jueves 28 de marzo de 2024

Siguen los reclamos

Multitudinaria marcha gremial: “no queremos aumentos en cuotas”

CTA, ATE, UnTER, ASSPUR y  demás organizaciones marcharon por el pedido de aumentos salariales.

lunes 09 de mayo de 2022
Multitudinaria marcha gremial: “no queremos aumentos en cuotas”

Cerca del mediodía, una columna de UnTER se encontró con manifestantes de ATE, CTA, ASPPUR y miembros de otras organizaciones sindicales en la rotonda del Ñireco para reclamar por nuevas paritarias y aumentos salariales.

“Esto es la continuidad de un plan de lucha, que ya lleva bastante tiempo,  en el que venimos exigiendo a la gobernadora (Arabela Carreras) un aumento que se corresponda con el valor de la canasta familiar; un aumento remunerativo, acumulativo y bonificado. No queremos aumentos en cuotas”, expresó ANB, Úrsula Caracotche, del gremio ATE Bariloche.

(Foto: Marcelo Martínez)

En esta oportunidad, se sumaron a la marcha sectores de la administración pública provincial  y estatal, de Desarrollo Social, SENAF, docentes, trabajadores de la fuerza de seguridad, desocupados de la CCC y también miembros de juntas vecinales que incluyeron el reclamo del no aumento de la tarifa de colectivos. “El nivel de acatamiento es altísimo”, confirmó.

“Es hora de que la gobernadora escuche a su pueblo que hoy se encuentra con salarios por debajo de la canasta familiar”, agregó la referente de Estatales.

Sobre el anuncio de acuerdos y reuniones, Caracotche apuntó que “que estamos a la espera de nuevas resoluciones”, pero añadió, también, que “desde ATE lo que decimos es que no vamos a dialogar mientras haya un sector en conflicto, en este caso los docentes, a quienes se les está negando el derecho a la huelga, descontándoles días de paro. Se viola un derecho que nos garantiza la Constitución y la ley provincial”.

(Foto: Marcelo Martínez)

La manifestación tuvo su inicio a las 11 horas, en Onelli y Moreno, y concluyó en la rotonda del Ñireco, confluyendo todas las columnas de protesta. Allí el tránsito se mantuvo parcialmente cortado por unas horas.

“Cada cosa que dice la gobernadora resulta siendo más provocadora, porque amenazar con el pago en bonos, con el no pago de aguinaldo o con el atraso del salario, es una provocación para alguien que no tiene ni para comprar zapatillas. Genera muchísimo enojo”, manifestó la gremialista.

Y concluyó: “Cuando te encontrás con gobernantes que aparecen públicamente con una sonrisa que no se condice con el grado de sufrimiento que esta padeciendo nuestro pueblo, es indignante”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS