jueves 25 de abril de 2024

Títeres Andariegos

Los Gigantes volvieron a desfilar en Bariloche

Gran cantidad de vecinos y vecinas se sumaron a este desfile que marcó el inicio del festival.

domingo 08 de mayo de 2022
Los Gigantes volvieron a desfilar en Bariloche
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Este sábado se realizó el Desfile de Gigantes que marca el inicio de una nueva edición del Festival Internacional de Títeres Andariegos, desató una fiesta popular y ambiental durante su tránsito por la calle Mitre de San Carlos de Bariloche.

Ante una gran cantidad de público, el desfile entregó un fuerte mensaje a favor el cuidado del ambiente y para ello se apoyó en un eje temático que reunió los cuatro elementos esenciales (agua, aire, fuego y tierra).

Los llamativos y enormes muñecos se expondrán desde el próximo lunes en el SCUM (de Moreno y Villegas), con entrada libre y gratuita. Este año, además de las entidades educativas de la ciudad se invita a que se sumen las familias, grupos de amigos y amigas, juntas vecinales, clubes, universidades, colectivos culturales, deportivos, personas adultas mayores y quienes quieran celebrar el reencuentro.

El gran evento titiritero se desarrollará desde el 3 al 15 de mayo en San Carlos de Bariloche. El sábado 7 a las 14, se llevará a cabo el Desfile de Títeres Gigantes, que marchará por la principal arteria de la ciudad hasta el Centro Cívico, donde se exhibirán los gigantes, acompañados por quienes fueron responsables de sus diseños.

La presente edición diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi, sumando a El Bolsón y Río Colorado con un cronograma que se puede consultar en www.titeresandariegos.ar, donde también se ofrecen talleres.

Te puede interesar
Últimas noticias