martes 16 de abril de 2024

Aniversario

Un sello postal para recordar los 100 años del Parque Nacional del Sur

En el marco del centenario, el Correo Argentino presentó una pieza filatélica.

viernes 06 de mayo de 2022
Un sello postal para recordar los 100 años del Parque Nacional del Sur

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi compartió información acerca del acto de matasellado del sobre conmemorativo de los 100 años de la creación del Parque del Sur, que contó con la presencia de la vicepresidente de Parques Nacionales Natalia Jauri, la presidenta del Correo Argentino Vanesa Piesciorovski, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi Horacio Paradela y el acompañamiento de la Senadora Nacional Silvina García Larraburu, el director de planeamiento estratégico de APN Pablo Estomba, la directora de Relaciones Institucionales del Correo Argentino Constanza Navas, junto a personal y autoridades de Parques Nacionales y el Correo.

La entrega se trata de un sobre filatélico en el cual en su viñeta se pueden apreciar especies emblemáticas de la fauna del lugar como el huemul; huillín; cóndor andino; monito del monte; puma y zorro colorado y también referencias a la flora nativa como el arrayán y el amancay.

Además, se confeccionó un matasellos alusivo, con fecha 5 de mayo que fue utilizado para realizar el acto de matasellado, que consiste en sellar la pieza adquiriendo un valor único e irrepetible. La Presidenta del Correo Argentino, comenzó matasellando el sobre y luego las autoridades de Parques y presentes en el encuentro. El matasellos hoy colocado es de gran valor filatélico para los coleccionistas.

Esta pieza se suma al sello postal del Parque Nahuel Huapi perteneciente a la serie Parques Nacionales de Correo Argentino para seguir difundiendo las riquezas naturales de nuestro país.

Por la tarde, se realizó una visita al Museo de la Patagonia donde en la Sala Cecilia Girgenti se encuentra la muestra por los 100 Años de creación del Parque Nacional del Sur. Allí, las autoridades del correo entregaron un presente al Director del Museo de la Patagonia Eduardo Pérez y a Pablo Martín Iriarte presidente del Centro Numismático y Filatélico de Bariloche. En esta oportunidad se presentó una vitrina con estampillas en homenaje a Francisco P. Moreno y estampillas de los Parques Nacionales argentinos, donde se agregará el nuevo sobre filatélico.

Te puede interesar
Últimas noticias