jueves 25 de abril de 2024

Conflicto

En medio del conflicto gremial, agredieron a una dirigente de UnTER

Schieroni denunció que recibió golpes al ingresar al Consejo de Educación. El Gobierno provincial repudió los hechos de violencia y se solidarizó con los afectados.

viernes 06 de mayo de 2022
En medio del conflicto gremial, agredieron a una dirigente de UnTER

Ayer (jueves) una delegación UnTER se presentó en el Ministerio de Trabajo para realizar una presentación en medio del debate paritario y la decisión del cese de actividades por los descuentos que se aplicaron a los salarios docentes. Allí, la titular Sandra Schieroni fue agedida por el personal de seguridad que cutodiaba el lugar.

"Fuimos a realizar la presentación exigiendo las sanciones correspondientes por el incumplimiento del gobierno de la Conciliación Obligatoria", explicaron desde UnTER en un comunicado.

"Apenas ingresaron (los miembros de la delegación), la policía intentó impedirles el paso, aparecieron los golpes y empujones con secuelas físicas contra la Secretaria Adjunta, Silvana Inostroza. Mientras una parte quedó literalmente encerrada en el organismo, continuaron exigieron la presencia del ministro Stopiello, hasta que llegó y se entregó la documentación", relataron.

En un video que se hizo público, la propia Schieroni narró que "la persona que estaba en la entrada, al advertir que veníamos con las pecheras de Unter, me empujó y me propinó patadas para sacarme del edificio”.

Y agregó: "En ese momento ingresó el resto de mis compañeros y evitaron que esto fuera una cuestión mayor porque siguió pateándome y empujándome para que saliera del edificio".

Tras los hechos, el Gobierno de Río Negro expresó su solidaridad para con la secretaria general de UNTER, y señalaron que el episodio de violencia "se encontraría involucrado un empleado del Consejo Provincial de Educación".

También, aseguraron que se dispuso el inicio de una investigación interna para deslindar las responsabilidades en el hecho ocurrido.

"El Estado Provincial no avala ningún tipo de violencia. En momentos sensibles y delicados como los que atraviesa nuestro país y nuestra sociedad, la tolerancia y el respeto deben primar en cada una de las acciones", digeron desde el Gobierno. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS