viernes 26 de abril de 2024

Pedido de Justicia

Marcha de antorchas por la muerte de Manuel Benítez

Será hasta la sede del Club Andino. Organiza la familia del refugiero.

jueves 05 de mayo de 2022
Marcha de antorchas por la muerte de Manuel Benítez

La familia de Manuel Benítez, el refugiero del Refugio Emilio Frey que perdió la vida al ser alcanzado por el fuerte temporal de nieve y viento, convoca a una marcha de antorchas para hoy (miércoles) a las 17 horas. Será desde Onelli y Brown y se dirigirán hasta el Club Andino.

Días atrás, además, el colectivo de refugieros de montaña de San Carlos de Bariloche -quienes se sumarán a la marcha- emitió un comunicado a través del cual apuntan a los responsables de la muerte del joven de 29 años.

"Manifestamos nuestra preocupación como trabajadores de los refugios de montaña al tomar conocimiento de las condiciones de precariedad en cuanto al equipamiento personal y de seguridad con las que contaba Manuel al momento de su subida al refugio, como así también la inexperiencia de nuestro compañero para enfrentarse a ese tipo de condiciones climáticas; circunstancias que indefectiblemente colaboraron con el trágico desenlace", expresaron en el documento.

Y agregaron: "El fallecimiento de Manuel Benítez ha dejado al descubierto un sinnúmero de irregularidades en el ámbito laboral a los que nos vemos sometidos les refugieres de la mayoría de los refugios de montaña de Bariloche. Lamentamos que haya sido necesaria la muerte de un trabajador para que todo esto salga a la luz".

En cuanto a las responsabilidades del caso, desde el colectivo no sólo apuntan al concesionario del refugio Frey, Federico Pajarín, sino también a las autoridades del Club Andino y del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Desde la orgainzación, remarcaron "el apoyo y solidaridad para con la familia de Manuel en este terrible momento" y ratificaron el pedido de justicia "para que la muerte de Manuel Benítez no quede impune". (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias