miércoles 18 de mayo de 2022

Fin de semana

Comienza el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos

El tradicional desfile de títeres gigantes se realizará este sábado.

jueves 05 de mayo de 2022
Comienza el Festival Internacional de Titiriteros Andariegos
Foto: archivo.
Foto: archivo.

Del 7 al 15 de mayo se realiza una nueva edición del Festival Internacional de Titiriteros Andariegos, que diversificará sus tradicionales sedes de Bariloche y Dina Huapi, sumando a El Bolsón y Río Colorado.

En esta edición participarán elencos de CABA, Tandil, Mendoza, Córdoba y Bariloche, que también serán parte de la ceremonia de apertura con el Desfile de Gigantes, que vuelve a la calle Mitre el sábado 7 de mayo a partir de las 14 horas, para marchar desde Rolando hasta el Centro Cívico.

Muchas historias para disfrutar

Desde Tandil, llegará Martino Gomaespuma con un enojo más grande que la luna llena pero que se le irá pasando cuando la aventura comience durante sus vacaciones en la casa de su papá (Grupo La Lupa, el sábado 7 a las 18 en el Hotel Nevada; el domingo 8 a las 16 y 18 en el Camping Musical; el sábado 14 a las 17 en el Centro Cultural Galeano, El Bolsón; y el domingo 15 a las 17 en el Hotel Nevada). 

Después subirá al escenario Endederas Masugui, el viaje de Luisa desde Mendoza. Ella ama los celulares y no los deja ni para tomar la sopa, pero una falla en su GPS la hará perderse y aparecer en un teatro de marionetas abandonado que revivirá ante la llegada de esta niña (El alma en un hilo, el sábado 7 a las 18 en el MOMA Multiespacio; el domingo 8 a las 16 y 18 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 19 en el Hotel Nevada y el domingo 15 a las 16 y 18 en el Camping Musical).

La barrendera, amiga de Juanito Laguna, vendrá desde CABA para contarnos historias de la mano del reciclado y cuidado del medioambiente (Lechuga Clown, el domingo 8 a las 17 en el SUM de Dina Huapi).

Y al festival no le faltarán las heroínas como Supertónica, desde CABA, que deberá salvar al mundo de malvados como Transistorno (La Chifloneta, el jueves 12 a las 16 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 17 en el Hotel Nevada; y el domingo 15 a las 18 en el MOMA Multiespacio).

El viento sureño traerá sus propias historias con Alina y Ramón en Barriletes en Libertad, quienes se encontrarán en un barrio de la ciudad, luego que debieran dejar el campo donde vivían con sus familias. Juntos vivirán nuevas aventuras y compartirán una gran amistad (Grupo Vuelta al Aire, el jueves 12 a las 18 en el Hotel Nevada).

Y si de viajes hay que hablar, que mejor que en una canasta por un río titiritero de sueños y cuentos (Grupo Ulularia Teatro, el viernes 13 a las 16 en el Hotel Nevada; el sábado 14 a las 16 en Dina Huapi); y llegaremos hasta las sierras de Córdoba con Luis, el pastorcito, que va en su burrito a la escuela todos los días pero que en ese camino deberá enfrentar una de las más grandes hazañas (Grupo Ulularia, el viernes 13 a las 18 en el Hotel Nevada, el sábado 14 a las 18 en el SUM de Dina Huapi). El Festival se cerrará con una varieté titiritera. 

Taller de armado y manipulación de marionetas

De la mano de Rosana López de la Cía. El alma en un Hilo de la ciudad de Mendoza, vas a aprender a construir tu propia marioneta, y también experimentarás los diferentes modos de manipularla. Los encuentros serán el martes 10 y viernes 13 de mayo de 17.30 a 21 en la Sala Frey (Centro Cívico). Se requiere inscripción previa, a través de la web www.titeresandariegos.ar.

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la provincia de Río Negro, el Instituto Nacional del Teatro y el Municipio de San Carlos de Bariloche.

 

Te puede interesar
Últimas noticias