viernes 29 de marzo de 2024

Pesas

Dante Pizzuti aguarda por su debut mundial en Grecia

El viernes será tiempo del estreno en el Mundial Junior de Levantamiento olímpico de pesas y el joven local buscará sumar otro brillante resultado.

miércoles 04 de mayo de 2022
Dante Pizzuti aguarda por su debut mundial en Grecia
Dante debutará el viernes en Grecia. Va por una gran tarea mundialista. Foto: gentileza.
Dante debutará el viernes en Grecia. Va por una gran tarea mundialista. Foto: gentileza.

Ya tuvo su estreno mundial de manera virtual, pero ahora es el turno de la participación presencial y es una gran chance para mostrar todo su crecimiento y el brillante momento deportivo. El viernes, el joven local Dante Pizzuti hará su estreno en el Mundial Junior de Levantamiento olímpico de pesas en Heraklion. Lo hará en la categoría hasta 81 kilos y el objetivo será pelear bien arriba en la clasificación.

Dante, nacido el 7 de julio de 2003, de 18 años y representante de la Escuela Municipal local, está en suelo europeo con su entrenador Luis Lagos. La delegación nacional tiene además las presencias de Lucila Belén Ruiz Díaz (hasta 64 kilos) y Nicolás Rivero (hasta 73 kilos).

Pizzuti llegó a Grecia con un ránking que lo ubica en el grupo A con un acumulado de 310 kilos (la suma de envión y arranque) y estará cara a cara con otros talentosos levantadores de diferentes puntos del mundo. Ya en 2020 vivió su primera experiencia mundialista, en Sub17, pero fue de manera virtual, con epicentro en Lima, Perú, logrando un gran 8º puesto.

En el camino a su primer Mundial presencia, Dante logró títulos nacionales, brillantes tareas internacionales, incluyendo los podios en el Panamericano de México.

Con todo listo, del ascendente deportista barilochense irá el viernes por otro gran logro. Ya es poner a Bariloche en una cita mundialista es uno muy grande, pero va por más. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS