miércoles 24 de abril de 2024

Marcha y acampe

Policías reclaman mejoras salariales en el centro de Bariloche

Piden una suma mínima de 120 mil pesos para los ingresantes.

miércoles 04 de mayo de 2022
Policías reclaman mejoras salariales en el centro de Bariloche
Fotos: Marcelo Martínez.
Fotos: Marcelo Martínez.

Con una marcha por calle Mitre, una olla popular en el Centro Cívico y un acampe, familiares de efectivos policiales y policías retirados reclamaron mejoras salariales. El reclamo apunta a una mejora salarial urgente, y según lo detallado, piden una suma mínima de 120 mil pesos para los ingresantes que es lo que cobran los efectivos en las provincias vecinas, señalaron.

Cabe señalar que el ingreso promedio de un policía ingresante ronda el 50% de esta cifra, así fue señalado por Raúl Ñancucheo en diálogo con ANB. Además del pedido de aumento salarial, los efectivos policiales solicitaron la creación del Consejo de Bienestar Policial.

En septiembre de 2020, los familiares de efectivos policiales comenzaron con los reclamos, que, según manifestaron en ese momento, encabezaban ellos por temor a las represalias contra los empleados de la fuerza rionegrina.

En esta ocasión, el campamento se mantuvo por largos días e incluso algunas personas se encadenaron en el Centro Cívico para visibilizar la situación y los bajos salarios que percibían los uniformados.

Ahora, la situación se repite de manera similar en toda la provincia. Los acampes se hicieron eco en las principales ciudades de la provincia como Viedma, General Roca, Los Menucos y El Bolsón.

Te puede interesar
Últimas noticias
MÁS VISTAS