viernes 26 de abril de 2024

Centro Cívico

Acampe policial para reclamar por aumento salarial

Familiares de efectivos policiales se instalaron en la puerta de la Unidad Regional III. El reclamo se repite en toda la provincia.

miércoles 04 de mayo de 2022
Acampe policial para reclamar por aumento salarial
El reclamo se repite en distintos puntos de la provincia. Foto: Marcelo Martínez.
El reclamo se repite en distintos puntos de la provincia. Foto: Marcelo Martínez.

El reclamo policial por una recomposición salarial volvió a las calles esta semana con un acampe que se realiza en las principales Unidades Regionales de la provincia.

En Bariloche, familiares de uniformados activos y retirados, se instalaron en carpas en el Centro Cívico, donde permanecen desde este martes en espera de una respuesta desde la jefatura policial.

El reclamo apunta a una mejora salarial “urgente”, y según lo detallado, solicitan una suma mínima de 120 mil pesos para los ingresantes, “es lo que cobran en Chubut y Neuquén, dos provincias vecinas. Acá el sueldo de un policía que ingresa a la Fuerza, ronda el 50% de esa cifra”, indicó Raúl Ñancucheo en diálogo con ANB.

En este sentido, uno de los voceros del reclamo, cuestionó que “cuando en la pandemia todas las reparticiones, amén de Salud, estuvieron resguardadas, la policía estuvo expuesta en todo momento”. Los empleados policiales sienten que este esfuerzo no se ve reflejado en el pago de haberes.

Pero, además del pedido de aumento salarial, los efectivos policiales solicitaron la creación del Consejo de Bienestar Policial. “Esto funciona en Chubut y nos serviría ya que, al no poder agremiarnos, podríamos canalizar los pedidos y reclamos a través de este organismo”, detalló Ñancucheo.

Este miércoles habrá una reunión con la jefatura policial en Viedma. Foto: Marcelo Martínez.

 

“Pensamos incluso en reclamar en el acto por el aniversario de Bariloche, pero preferimos esperar porque no queremos ser irrespetuosos con el resto de la sociedad”, sostuvo Ñancucheo.

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras continuaba en la ciudad tras el acto por el aniversario, pero no habló sobre los reclamos que distintos sectores mantienen contra el gobierno provincial.

En septiembre de 2020, los familiares de efectivos policiales comenzaron con los reclamos, que, según manifestaron en ese momento, encabezaban ellos por temor a las represalias contra los empleados de la fuerza rionegrina.

En esta ocasión, el campamento se mantuvo por largos días e incluso algunas personas se encadenaron en el Centro Cívico para visibilizar la situación y los bajos salarios que percibían los uniformados.

Ahora, la situación se repite de manera similar en toda la provincia. Los acampes se hicieron eco en las principales ciudades de la provincia como Viedma, General Roca, Los Menucos y El Bolsón.

Este miércoles habrá una reunión en Viedma con el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, y esperan tener novedades positivas, aunque en caso de no ser así, no descartan continuar con el acampe.  (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias