viernes 19 de abril de 2024

Imperdible show

Mariquena del Prado llegó a Bariloche para vivir una temporada única

El personaje que hace 25 años encara Horacio Sansiverio promete sacar carcajadas al público local.

viernes 22 de abril de 2022
Mariquena del Prado llegó a Bariloche para vivir una temporada única
Mariquena del Prado llegó a Bariloche para vivir una temporada renovada. Fotos: Marcelo Martínez.
Mariquena del Prado llegó a Bariloche para vivir una temporada renovada. Fotos: Marcelo Martínez.

Hace más de 25 años que el artista, director y guionista Horacio Sansiverio creó el personaje de Mariquena del Prado, una rubia despampanante que recorrió todo el país haciendo reír al público hasta las carcajadas. Ahora, llegó a Bariloche en busca de una temporada única.

Con un peinado extravagante, un vestido rojo estridente y unos tacos a los que no cualquiera se animaría a subir, llegó al Centro Cívico para contar sobre sus expectativas con Bariloche, los shows que planea realizar y los sueños para un futuro en la ciudad.

Sansiverio es egresado de la Escuela Nacional de Teatro. Nació en Firmat, un pueblo de Santa Fe, aunque el personaje nació cuando ya estaba en Rosario. “Surgió como una posibilidad a la hora de comunicarme”, contó, aunque quizás hace 25 años no imaginaba que Mariquena tendría la popularidad que alcanzó.

Hace 25 años, Horacio Sansiverio creó a Mariquena del Prado. Foto: Marcelo Martínez.

Con el paso del tiempo, el personaje se fundió con el artista. “Yo soy Mariquena y a veces me convierto en Horacio”, remarcó desde la capital de los lagos del sur. Si bien a lo largo de estas décadas hizo algunos otros personajes, siempre Mariquena es la protagonista de su vida.

El objetivo de Mariquena es siempre, poder brindar un espectáculo que saque carcajadas al público, que se rían y diviertan, que se convierta en un evento inolvidable. Y eso consigue cada vez que se sube al escenario.

Luego de atravesar la pandemia, momento más que difícil para los y las artistas que viven de su relación con el público, Mariquena volvió al ruedo con todo. “Fue difícil, hice streaming pero lo odio, no se compara con el contacto real, aunque todo sirvió para despegar mejor incluso”, sostuvo.

El artista trabajó junto a Carmen Barbieri, Moria Casán, Florencia de la V, entre otras personalidades destacadas del mundo del espectáculo. Ahora, llegó a Bariloche con el deseo de pasar la temporada de invierno en la ciudad, poder hacer distintos shows, pero siempre, con un sueño más grande detrás.

Planea una temporada de shows imperdibles en la región. Foto: Marcelo Martínez.

“Mi gran fantasía, es montar un espectáculo de revista acá”, expresó y si bien seguramente en poco tiempo logrará concretarlo, en principio, se encuentra armando una agenda para esta temporada que promete ser un éxito.

“Me encanta el público barilochense, no comparto eso de que sean fríos, son súper alegres, divertidos. Es el momento de hacer cosas divertidas”, aseguró.

Mariquena además, se presenta también en eventos privados, cumpleaños, fiestas o shows en los que es garantía de animación y diversión. “No tengo un punto fijo, voy donde tengo ganas, donde sale trabajo, me gusta estar en distintos lugares”, dijo.

En los próximos días se presentará en El Bolsón y luego, espera tener fechas nuevas en Bariloche. En sus redes sociales (@Mariquenadelprado) se podrá encontrar información sobre sus presentaciones, shows o incluso, contactarla para eventos particulares. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias