viernes 29 de marzo de 2024

Imperdible

Volvieron los descuentos a residentes para navegar por el lago Nahuel Huapi

Ya están vigentes los descuentos que Turisur ofrece a residentes de Bariloche y Dina Huapi para los paseos lacustres a Isla Victoria y a Puerto Blest.

miércoles 20 de abril de 2022
Volvieron los descuentos a residentes para navegar por el lago Nahuel Huapi
Foto: gentileza Turisur.
Foto: gentileza Turisur.

Desde esta semana volvieron a estar vigentes las promociones para residentes de Bariloche y Dina Huapi para realizar excursiones lacustres con descuentos.

Turisur ofrece para residentes las excursiones a Puerto Blest y cascada de los Cántaros a un precio promocional de $4300 para mayores y de $2800 menores de 5 a 12 años y jubilados argentinos. El opcional de Lago Frías tiene un valor para quienes vivien en la ciudad de $1750 mayores/ $875 menores de 5 a 12 años y jubilados.

La promoción también está vigente para residentes que quieran realizar la excursión a Isla Victoria y bosque de Arrayanes, con un costo de $3100  para mayores y $1550 menores de 5 a 12 años y jubilados.

El viaje en catamarán a cualquiera de los destinos mencionados es una experiencia única. Recorrer las aguas del Nahuel Huapi para llegar a la Cascada de los Cántaros, maravillarse con la vegetación selvática que crece a pocos kilómetros de la ciudad, caminar por los senderos del bosque de arrayanes que es único en el mundo, son solo algunas de las propuestas a las que se puede acceder a través de las promociones.

Para acceder al descuento la compra se hace en Mitre 219, Mitre 150, Villegas 310 y Puerto Pañuelo y hay que presentar DNI de cada uno de los que viaje en el momento de la compra. No se podrá adquirir la promoción en las embarcaciones.

Excursión a Puerto Blest

Esta excursión le propone conocer a lo largo de una hora de navegación, el islote Centinela, donde descansan los restos del Perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los Parques Nacionales en la Argentina, para luego arribar a la Cascada de los Cantaros.

Luego, camino arriba, podrá internarse en la frondosa vegetación de la selva Valdiviana, llegar al Lago Cantaros, lugar de nacimiento de la cascada, para allí disfrutar de la presencia contundente de un alerce con más de 1.500 años. Navegará apenas cinco minutos más para llegar finalmente a Puerto Blest, el lugar que ha maravillado durante años a los turistas que lo visitan desde los más diversos países del mundo. Podrá visitar desde allí la bahía y conocer las márgenes del Lago Frias, cuyas peculiares aguas verdes, provienen de uno de los glaciares del Cerro Tronador, límite natural entre Argentina y Chile.

Isla Victoria y Bosque de Arrayanes

Tras una hora de navegación, partiendo desde Puerto Pañuelo en la imponente Península de Llao Llao, se arriba a la península de Quetrihue, lugar de asiento del Bosque de Arrayanes, ubicada en el noreste del Lago Nahuel Huapi.

El Arrayan (Quetrihue en lengua mapuche) es un arbusto de exquisito color azafrán y flores blancas. En este lugar, único en el mundo, toma la envergadura de “árbol” para formar un mágico e inusual Bosque. Luego se navega hacia Puerto Anchorena, Isla Victoria, en donde es posible disfrutar de una flora autóctona, prolífera en especies de magnífico porte. Dejarse llevar en el tiempo, recorriendo los senderos que llegan hasta Playa del Toro, para descubrir allí las pinturas rupestres hechas por pueblos originarios habitantes de esta zona, en el marco de una espléndida playa de arena volcánica, es una experiencia inolvidable y mágica.

           

Te puede interesar
Últimas noticias